FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA DE FÁTIMA

Este martes 13 de octubre se celebraron en Las Parejas, las Fiestas Patronales en honor a su Santa Patrona, la “Santísima Virgen María de Fátima”, ya que en esta fecha, pero de 1917, se produjo la sexta y última aparición de la Virgen en Fátima a los Pastorcitos Lucía de diez años y sus primos, Jacinta y Francisco de seis y nueve años.
La Novena comenzó el domingo 4 y finalizó el lunes 12 donde en todas se rezó el Santo Rosario, celebrándose la Santa Misa con las distintas intenciones según el día.
El cierre de esta celebración fue con la procesión, que reuniendo centenares de fieles recorrieron, con la Imagen de la Virgen de Fátima, las calles de la zona este de esta ciudad, para luego oficiarse el rezo de la Santa Misa.
Por la noche estaba previsto llevarse a cabo el Rosario Luminoso y rezo del Santo Rosario por los chicos y chicas de catequesis, evento que se realizaría en el jardín de la Virgen, pero la lluvia impidió que esto se pueda llevar adelante.
El sacerdote Luis Milocco dijo que María desde siempre ha estado en el proyecto de Dios, “por eso nos dice en la plenitud de los tiempos, Dios quiere hacerse hombres para poder compartir, vivir y que nosotros podamos entender el mensaje que él viene a traernos, de esperanza en este mundo, de alegría y paz y sobre todo de amor, y Maria es la que permite ese misterio de la reencarnación, la que lo lleva en su seno, Ella es el primer sagrario y se hace esclava de su Hijo y de su Señor”, dijo el Padre Milocco.
Afirmó que María es el modelo en el cual nosotros tenemos que ir descubriendo, “porque siendo Hijo de Dios, el mejor camino que hay es la humildad”; para reflexionar sobre este momento tan especial, destacando que debemos aprovechar cuál es la misión que tenemos de manera especial al ser la Virgen de Fátima la Patrona de nuestra comunidad, “por eso hemos puesto el lema Ir a Cristo por María rezando el Rosario, y lo importante es que está faltando la oración, por el ritmo, las situaciones lógicas, los problemas de trabajo, hacen que de pronto aflojemos un poco en el Señor, aunque es cuando más tenemos que pedirle, no esperar el dolor para acercarnos a Dios, sino en el disfrutar de cada día”, remarcó Milocco.
Frente a la parroquia fue instalada una santería para la venta de distinto productos relacionados a ella, y también se realizó una feria de platos.

0 comentarios: