ABORDARON EL TEMA SOBRE PROTECCIÓN LEGAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN APID DE LAS PAREJAS

La Asociación para la Inclusión del Discapacitado (APID) y su Centro de Día “La Casa” realizó el martes 29 de setiembre, una charla informativa sobre “Protección legal de las personas con discapacidad”.
La misma estuvo a cargo de la Dra. Marisa Druetta, abogada y asesora del departamento de asesoramiento en lo legal de APID; Georgina Pieretti, trabajadora social del Centro de Día “La Casa” y del departamento de asesoramiento institucional.
El Dr. Juan Ostre, neurólogo del Centro de Día, comentó a HOY que la intención de este encuentro consistió en realizar una reunión regional, invitando a todas las asistentes sociales de los distintos municipios y comunas de la zona para informar específicamente lo que significa el Centro de Día La Casa, cual es el proyecto que lleva adelante, cuáles son las prestaciones, para todos aquellos discapacitados de la zona, tenga o no obra social; “es por eso que dentro del programa de actividades ha sido informar cuáles son los alcances dentro de la ley de discapacidad para la protección de todos aquellos discapacitados y para que puedan optar por tener un tratamiento específico dentro del Centro de Día “La Casa”.
El Centro de Día “La Casa”, por cómo están las instalaciones realizadas, (fotos) cómo está todo construido se lo considera como un instituto modelo dentro de la provincia de Santa Fe, ya que no se cuenta con un instituto de estas características.
Algunos de los temas que abordaron fueron el análisis de la ley sobre sistema de protección Integral (Ley Nacional 22.431 y Pcial 9.325); y la ley sobre sistema de prestaciones básicas (24.901/97), como así también la declaración judicial de insanía (curatela).

0 comentarios: