SPORTIVO DERROTÓ A UN DIFÍCIL RIVAL

Por la cuarta fecha del Argentino B, Sportivo ganó el partido más difícil, hasta ahora, de esta temporada, frente a Independiente de Tandil, por 2 a 0, en el interzonal de las zonas 2 y 3.
El partido desde el comienzo fue intensamente jugado, con un Independiente mejor parado en el campo de juego, jugando por momentos mejor fútbol que “El Lobo”, porque el equipo parejense superpobló la mitad de la cancha, con volantes que debían haberse desprendido en busca del ataque, para acompaña al único delantero de la formación inicial, Maximiliano Bochietti, pero lo que el técnico diagramó en la cancha no se pudo plasmar. Independiente que vino a adueñarse de buena parte de la cancha y de apoco lo iba consiguiendo aunque con pocas llegadas claras hasta el arco de Ceberio, que las pocas veces que tuvo que intervenir lo realizó de manera excelente ahogando en un par de ocasiones el grito de gol de los tandilenses.
En el banco de suplente de Sportivo estaba el gol y el jugador que le cambiaría la cara al funcionamiento sportivista; Luciano Quinteros, que antes de finalizar la primera parte ya el DT Diego Torrente lo mandó a calentar para el inicio del segundo tiempo.
A los 5 de ese período, centro rasante de Lenciza que desbordó por la derecha, la punta del botín de la carta de triunfo del Lobo, Quinteros, y a cobrar, el primero de la tarde. Pero antes del gol en pocas pelotas que había tocado demostró que estaba metidísimo en el juego, haciéndola correr rápido y con certeza, produciendo sorpresa en la última línea de Independiente.
Continuó Sportivo copn su levantada, el representativo de Tandil que fue a vender cara su derrota, dejó espacios en el fondo y Sportivo que comenzaba a llegar con mucho peligro; hasta que a los 39 minutos, lo tuvo Giacomini para definir, pero lo vió mejor posicionado a Ferri, se la dio a la derecha y con un bombazo tremendo cruzado al segundo palo decretó el 2 a 0 que sería el resultado final de un partido muy difícil para Sportivo.
En Independiente para desatacar el impecable trabajo de Jorge Izquierdo(10), y el buen posicionamiento y la escapada siempre peligrosa de Prezioso(7).
Formaciones
Sportivo: Ceberio – Rui – Acosta – Lenciza – Ojeda – Graboski – Ramúa – Ferri – Bochietti – Giacomini – Casanova. DT: Diego Torrente
Independiente: Quinta – Pereyra – Lecuona – Aguirre N – Méndez – Argueso – Prezioso – Petersen – Parolari – Izquierdo – Arteagaveytía. DT: Mauricio Nosei
Goles: 5´st Quinteros - 39´st Ferri
Cambios: Quinteros, Martoglia y Cortalessi por Casanova, Ramúa y Bochietti en Sportivo. Aguirre A, Turri, Pereda por Aguirre N, Izquierdo y Petersen.
Los demás resultados de esta zona 3: Real Arroyo Seco 0 Douglas Haig 2/ El Linqueño 1 Defensores Salto 0/ Def. Belgrano 0 La Emilia 0.
Las posiciones: Sportivo 10/Douglas 8/La Emilia 6/El Linqueño 5/Def. Belgrano 4/Real Arroyo Seco 2/ Def. Salto 1. El domingo que viene Sportivo viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig.

0 comentarios: