ALUMNOS DE LA ESCUELA ESPECIAL PINTARON MURALES

Alumnos de la Escuela Especial 2078 de Las Parejas estuvieron durante la mañana de este miércoles 28, pintando un mural en la plazoleta situada en la esquina de calles 20 y 15.
Esto se encuadra dentro de una propuesta del Centro Pedagógico de Rosario para realizar unos murales en festejos de los 10 años de dicho Centro, y se festeja realizando un hecho artístico.
Este de calles 20 y 15 es el segundo mural que los chicos han pintado, y el otro está en una de las paredes de la sede de la Escuela en Barrio Alborada.
“La propuesta era invitar a un artista de la ciudad” nos contó Gabriela Lapetina (foto), fonoaudióloga de la Escuela, “y convocamos a Pablo De La Fuente que tiene experiencia en pinturas, y la puesta en marcha de este mural era en base a lo que hacen los alumnos, proponiendo hacer dibujos de lo que ellos querían que se reflejen en los murales, y a partir de todos los dibujos, Pablo realizó una composición, un solo dibujo con todo lo que habían realizado los chicos”, comentó Gabriela.
La parte laboral del mural de esa esquina céntrica de la ciudad lo llevaron adelante los chicos que están en integración, mientras que los que están en los tres primeros ciclos de la Escuela son los que han hecho los dibujos que formaron la composición del mural que se plasmó en la sede. Gabriela resaltó que la idea de del mural era que esté en la Escuela y que refleje esta adhesión al festejo, “y después surgió la idea de hacer otro en la zona donde haya más circulación de gente y lo puedan ver más personas”, para agregar que piensan realizar una especie de inauguración de los murales y sean los alumnos, los que realizaron los dibujos y lo pintaron, los que decidan qué quieren hacer para la inauguración. Tanto De La Fuente, las docentes y los chicos han vivido esta experiencia con mucha alegría, “cada uno a sus edades han tenido su entusiasmo, todos quisieron pintar dentro de sus posibilidades y a su manera, y han estado todos muy contentos” afirmó Gabriela Lapetina.

0 comentarios: