CON GOLES DE LENCIZA Y QUINTEROS SPORTIVO SE QUEDÓ CON EL PRIMERO DE LOS CUARTOS DE FINAL

Fue en cancha de Unión de Tortugas, la noche de este jueves, cuando Sportivo se quedó con el primer partido de los cuartos de final del Campeonato clausura de la Liga Cañadense.
En un primer tiempo al que no le sobraron muchas emociones en los arcos, donde se peleó, se luchó mucho más de lo que se jugó, con la pelota jugada mucho más por arriba que contra el piso, que dicho sea de paso, el terreno bastante barroso no acompañaba, terminó sin goles por bandos y más allá de un remate en el travesaño de Pizzichini al arco de Tortugas y alguna llegada del local que no llegó a gravitar, la realidad es que tuvieron muy poca puntería los 22 protagonistas en esa primera parte del cotejo.
En el segundo tiempo Sportivo fue más incisivo hacia el arco contrario, y a los 16 minutos Pizzichini entrando al área, lo cruzan, el árbitro Saracho no duda, cobra penal, y Javier Lenciza lo cambia por gol, 1 a 0 y merecido para El Lobo que hacía mejor las cosas dentro del reducido reducto de Tortugas. A partir de allí puedo haber aumentado el equipo de Las Parejas, pero la excelente actuación del uno Griguini lo impidió, hasta que a los 23 minutos, Oviedo de media distancia, desde un ángulo muy cerrado, de chanfle, con tres dedos, empató el cotejo.
A los 39 Unión se queda con uno menos, doble amarilla para Aranda (8) tras una falta contra Pizzichini.
Muy buen trabajo de la última línea de Sportivo, tanto Lenciza, Martoglia, Bustamante y Echenique estuvieron a la altura de la circunstancia y fueron impecables defendiendo; aunque indiscutiblemente el mejor jugador de la cancha fue el arquero de Tortugas que faltando pocos minutos para el final le tapó una especie de penal con pelota en movimiento a Bochietti ahogando el grito de gol a los sportivistas.
48 minutos del segundo tiempo tuvieron que pasar y allí apareció el as de espada del Lobo, Luciano Quintero (foto). Lenciza levantó la pelota, Quintero que se la peinó a Griguini y Sportivo se alzó con una gran victoria.
Caballerosidad Deportiva
Diego Cabrera tuvo el gran gesto, en una jugada pudo haber seguido con la pelota y convertido, quedaban contados minutos, pero al observar que en una disputa de pelota con Martoglia, éste último quedó en el suelo y en una no muy común caballerosidad deportiva, en vez de intentar convertir, al ver que Martoglia había quedado lesionado, tiro la pelota afuera para que lo atiendan al hombre de Sportivo.

0 comentarios: