ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DEL TALLER DE GUITARRA Y CANTO “ATAHUALPA YUPANQUI” DE CASA DE LA CULTURA

Se realizó en la sala de Sociedad Italiana, ante un lleno total, el último evento festejando los 110 años de la fundación de Pueblo Elisa, Estación Las Parejas.
El taller de Guitarra y Canto de Casa de la Cultura presentó su espectáculo netamente realizado por los chicos, con la dirección de los profesores del Taller; Nanci Borthiry y Mario Sánchez.
El inicio consistió en un sencillo pero emotivo homenaje a Mercedes Sosa y luego comenzaron a desfilar con sus respectivas interpretaciones los alumnos de Guitarra y Canto, algunos de ellos casi con una actuación profesional, por su soltura y presencia en el escenario.
Los temas interpretados en la primera parte del evento, fueron los incluidos en el trabajo “Raíz de Amor, Madera en Crecimiento” donde el público premió con su aplauso cada una de las actuaciones.
El momento de mayor emoción y que levantó a toda la platea ha sido nuevamente el segmento con los alumnos y docentes de la Escuela Especial 2078. Sobre esto nanci recordó que hace ya tres años que están trabajando en la integración, “y ellos están comenzando a tener una buena interrelación con los chicos de cultura y eso hay que saber aprovecharla, que los chicos de la Escuela vayan dándose cuenta que tienen su lugar dentro de la sociedad y que la sociedad lo vea de la misma manera”, resaltó la profesora de Guitarra y Canto.
La segunda parte del show correspondió a la presentación oficial del nombre del Taller con la actuación de Raúl Feroglio con unos textos increíbles donde los chicos pudieron plasmar sobre el escenario algunas de las tantas obras de Atahualpa. Al referirse a la institución del nombre del taller dijo que “si me tengo que ir algún día, se que hemos puesto un sello y es como que te da una tranquilidad de saber que hemos trabajado con muchísimo amor a la música. Con Mario Sánchez veníamos hablando desde hace un tiempo sobre la falta de conocimiento de los chicos con respecto a Atahualpa, “porque cuando mencionábamos una obra de él, muchos chicos no tenían idea quién era, así que, con Mario nos daba bronca que no lo supiesen, y no conocieran todo lo que él hizo por nuestra música, así que empezamos a mostrar videos de Atahualpa y las obras que él hizo, nos motivó a decidirnos ponerle ese nombre, así que a partir del año que viene vamos a tratar que todos los chicos, por año, hagan una obra de Atahualpa Yupanqui, para que vayan conociéndolo”, remarcó Borthiry.
Más detalles de esta presentación en la próxima edición del Periódico HOY.

0 comentarios: