La Celeste le ganó a Correa y se afianza como puntero

Argentino justificó a lo largo de los 90 minutos su triunfo 3 a 1 frente a Correa; siendo que, si nos basamos por lo visto en el campo de juego, el marcador no reflejó la realidad, ya que debió haber sido más holgado a favor de los dirigidos por Chiurchiú.
El final del primer tiempo lo encontró a Argentino arriba en el tanteador con un buen trabajo de Argentino de mitad de cancha hacia adelante, en los primeros 25 minutos, principalmente por la derecha donde encontró el espacio Saporiti con la salida de Osella y Román Sacchi.
Le alcanzó a Argentino para abrir el tanteador en un centro de Román Sacchi desbordando, llegando hasta el fondo y a la carrera entrando por el corredor del nuevo apareció el pelado Zurita (foto), a los 8 minutos, para fusilar al arquero que nada pudo hacer.
Intentó salir Correa, muy solo Fraire arriba, algunas corridas de Gamarra, de Grassetti, pero era muy poco; peleaba Furlanetto pero fue más Argentino donde se fueron sucediendo situaciones para la Celeste donde no las puso convertir, por una gran actuación del arquero de Correa, Abramovich, y porque además no supieron resolver los hombres de Argentino.
Hubo una clara falta dentro del área del arquero a Lencina, haciéndole desde el piso un tackle con sus manos, claro penal que el árbitro ignoró.
La segunda parte no lo tuvo a La Celeste tan contundente en llegadas como lo que había sucedido en los primeros 45 de juego.
En el segundo tiempo a los 42 minutos Romero convirtió de penal para Argentino comenzando a cerrar el resultado del partido; mientras que cuando ya se jugaba tiempo adicional, Arévalo lo toma de la pierna a Gamarro, penal que el mismo Gamarro cristalizó en gol. Pero todavía quedaba otro más para La Celeste. Fue un toque sutil de Duranti convirtiendo para Argentino ante una muy buena jugada de Romero.

Argentino: Arévalo, Agú, Suárez, Saporitti, Juncos, Adorante, Zurita, Osella (Brocardo J.P.), Lencina (Duranti), Rivas (Romero) y Sacchi. Suplentes: Sileoni, Báez.
Correa: Abramovich, Morales, Montemarani Pablo, Campagnoli (Gottardi), Furlanetto, Gasparini, Grassetti, Damorisa, Fraire, Gamarra y Molina. Suplentes: Devoto, Figueroa Dante, Figueroa Elías, Montemarani Sebastián.
Árbitro: Pablo Comba
Goles: Zurita 8´pt (AAC) – Romero 42´st (AAC) – Gamarro 46´st (C) – Duranti 47´st (AAC)

Una pena: Ante el requerimiento de una nota, dentro del vestuario, de un cronista de Radio Las Parejas a José Osella, jugador de Argentino, el mediocampista le dijo a viva voz “Dejá de hinchar las bolas”.
Una pena realmente, porque nadie está obligado a dar notas al periodismo y con solo decir "con ustedes no hablo", o directamente no contestar a la invitación de la nota quizás era suficiente. Tal vez un momento de calentura, de mucha adrenalina lo llevó a contestar de esa forma.

0 comentarios: