Es cierto, la bronca dura y no hay consuelo cuando se escapa una posibilidad tan grande de quedar en la historia del automovilismo nacional. Pero, cuando se está curtido en ese aspecto, se puede salir adelante más rápido y con más fuerza.
En 2008, Ardusso casi pierde la vida en un accidente en la Clase 3 del TN. Luego de 98 días volvió a correr y lo hizo ganando con la Fórmula Renault en Termas de Río Hondo. Al año siguiente se consagró Campeón Argentino en monopostos y debutó en TC2000.
En 2010, Facu estuvo a punto de ganar los 200 Km de Buenos Aires, corriendo junto con Agustín Canapino. En aquella oportunidad, se trabó el dispositivo del cinturón de seguridad y se perdió tiempo valioso en el cambio de pilotos, por lo cual Ardusso y Canapino pasaron a ocupar el segundo lugar, aunque la victoria era más que posible.
El pasado fin de semana, en el histórico evento en las calles de Buenos Aires, otra vez Facu se quedó a las puertas de gloria en las estadísticas, porque en lo referido al reconocimiento de todos, la carrera del SuperTC2000 fue consagratoria para el piloto de Las Parejas.
Cuando Facu conoció el probable plano del circuito para el callejero, allá por 2011, se dijo a sí mismo: "Tengo que ganar esa carrera" y contó para ello con un Peugeot altamente competitivo.
Ardusso se sintió muy a gusto desde el vamos con el trazado y fue rápido en cada una de las salidas a pista. Luego de los entrenamientos, todos señalaban al piloto de Las Parejas como fuerte candidato. En clasificación ratificó su candidatura, al obtener un valioso 3er lugar detrás de Christian Ledesma y José María López.
El domingo, con más de 1.000.000 de espectadores rodeando el perímetro del circuito callejero, en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires, Facundo realizó una gran largada y se puso segundo, detrás del Chevrolet de Ledesma. El auto del marplatense tuvo problemas en los primeros giros y Ardusso saltó a la punta.
Conservó esa posición hasta la vuelta 31, de las 36 pactadas y lo hizo con un ritmo demoledor. Tuvo que recuperarse de dos neutralizaciones y volver a construir su ventaja respecto a su escolta Mariano Werner. La diferencia era de 5 décimas, luego 7, luego 9, más tarde de 1 segundo y así hasta poner una barrera indescontable de 3 segundos.
Pero, cerca del final, una última neutralización y cuando se relanza la carrera, todos enmudecieron cuando vieron al líder ingresar al sector de boxes. Un cable que se había derretido, bloqueó la caja de cambios del 408 en segunda marcha y era imposible sostener la punta con ese inconveniente.
La posibilidad de ganar se esfumó y Facu volvió a la pista con una entereza tremenda, para llegar en la 10ma posición y quedarse con el record de vuelta en la carrera, por primera vez.
El piloto del Peugeto Cobra Team se bajó con mucha tristeza de su auto. Sabía que la victoria pudo ser suya y que solo faltaban 5 giros para su bautismo triunfal en una carrera inolvidable. No pudo ser.
Seguramente así como salió adelante tras el accidente de 2008, así como se fortaleció mentalmente tras los 200 km de 2010, Facundo será mucho más fuerte después de la experiencia en el callejero, donde demostró su condición de velocista en su máxima expresión.
El reconocimiento de todos a su labor, también es un premio que lo ayudará a seguir adelante, con mas fuerza que nunca.
Gentileza: Mauricio Gallardo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario