Espectacular triunfo de Facundo Ardusso en Trelew

Facu largó en segundo lugar en la final del TC Pista que se disputó en el mediodía de este domingo en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew.
Desde el arranque el piloto parejenses estuvo involucrado en la punta de la carrera que fue liderada hasta pocas vueltas del final por Camilo Echevarría, que luego de un desperfecto tuvo que abandonar dejando ese lugar de privilegio para Facu que estuvo perseguido desde el arranque por Martín Serrano que finalizó en el segundo lugar.
El triunfo, el primero de Ardusso en el TC Pista, le alcanza para sumar los puntos necesarios para estar en la punta, también, del Campeonato de la categoría.
El comienzo tuvo a Camilo Echevarría (Chevrolet) en la punta, seguido por Ardusso y Franco Vivian (Chevrolet). Con un ritmo muy rápido y casi sin diferencia entre los siete primeros.
Vivian intentó mantenerse en el último escalón del podio pero la diferencia de velocidad favoreció a Serrano y Emmanuel Pérez Bravo (Dodge), quienes superaron al piloto de Chevrolet. Luego, el hombre del Tango Competición volvió a perder posiciones hasta el séptimo lugar, donde concluyó la cuarta fecha de esta temporada.
Mientras los dos de adelante se intentaban escapar, López y Luciano Ventricelli (Ford) superaron en una gran maniobra a Pérez Bravo y se metieron en la lucha por los primeros cinco puesto. Por su parte, el golpe de escena sucedió en el giro 13 cuando Echevarría sufrió p
roblema en su planta impulsora y debió abandonar.
En la misma vuelta, Alejandro Berganza (Chevrolet) se pegó contra el talud de tierra y quedó mal ubicado, lo que motivó la entrada del Auto de Seguridad. El relanzamiento se produjo dos vueltas más tarde y Ardusso logró afirmarse en la punta hasta la bandera a cuadros.
El crédito de Las Parejas hizo su estreno en los más alto del podio y se subió a la punta del campeonato con 74 puntos, secundado por Vivan con 71,5.
La próxima competencia de la telonera será el 13 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Clasificación de la final
1 Ardusso, Facundo (Ford) 29:27.902
2 Serrano, Martín (Chevrolet) 29:28.229
3 López, Emiliano (Chevrolet) 29:28.390

1 comentarios:

Sara dijo...

Creo que no es casual que las personas que encabezan el ranking manejan autos de la firma Chevrolet. Esa firme ha hecho mucho para ubicarse entre los que encabezan las carreras y creo que un auto que suelen manejar los pilotos es el chevrolet astra