Sportivo ganó el partido que tenía que ganar

El Lobo le ganó a Estudiantes de Río Cuarto 2 a 1. Usted dirá que todos los partidos hay que ganarlo; y es cierto, pero en un torneo tan corto, donde la constante será el triunfo de los locales, Sportivo, que venía de perder en Lincoln, debía ganar este partido con Estudiantes de Río Cuarto, porque era local y para tomar confianza para los próximos dos partidos que también serán de local.
Sportivo jugó un primer
tiempo para ponerlo en un cuadrito; con un juego vistoso, con jerarquía, mostrando una clara superioridad sobre el rival.
14 minutos transcurrían cuando Giacomini lo habilita a Rodríguez que entró por la derecha; centro al área chica; Silva (más ardilla que nunca) le entró de derecha, el arquero Mancinelli tapó y otra vez Silva de “P
untín” la puso en el fondo de la valla.
Ganaba Sportivo, lo que provocó que Cristian “Pájaro” Domizzi hiciera cambios posicionales de algunos de sus jugadores dentro de la cancha; pero eso no alcanzó para parar a un Sportivo que era arrasador; aunque no plasmaba en el arco adversario lo que generaba en la cancha.
La segunda parte fue totalmente diferente. Estudiante que introduce un par de cambios. Le comienza a jugar más adelante a Sportivo; El Lobo que le cede la pelota tratando quizás de que generen espacios; y así fue, Estudiante entretenido en el ataque dejaba algo desguarnecido su medio juego pero Sportivo que lo tuvo para definirlo no menos de tres veces no lo hizo, incluso un remate de Giacomini (tiro libre) de 28 metros que la punta de sus dedos Mancinelli hizo estrellar el esférico en el travesaño.
Y llegó la frutillita del postre en los pies del mejor jugador de la noche; Nicolás Silva (fotos). Jugada que arranca con Garmendia habilitándolo a Silva, eran tres que atacaban y tres que defendían. Nicolás Silva va por la derecha, engancha hacia adentro, un quiebre de cintura que deja al marcador en el camino y con pierna izquierda la cuelga contra el travesaño. Un golazo de aquellos; inatajable.
Controló el partido el local, teniendo la pelota Estudiantes con pocos espacios para llegar hasta el arquero Carnival; hasta que a los 49, de 49 que se jugaban le quedó en la puerta del área a Mugnaini que la cruzó al segundo palo y marcó el descuento.
Gran triunfo local ante un gran rival. Ahora queda esperar el domingo donde Sportivo recibirá la visita de Juventud Unida que viene de ganarle 3 a 1 a El Linqueño en Gualeguaychú; y los cuatro equipos de la zona están con tres puntos.

Síntesis

Sportivo:
Carnival, Talarico, Acosta, Rodríguez (Manavella), Sánchez (Pizzichini Matías), Compagnucci, Silva, Ledesma (Pizzichini Federico), Bocchietti, Giacomini y Garmendia. Suplentes: Moscatelli, García, Páez y Romero. DT: Claudio Otermín
Estudiantes: Mancinelli, Reartes, Morcno (Disanto), Puñet, Pérez, Foglia, Gómez, Chiaretta (Luna), Salazar, Aimar y López (Mugnaini). Suplentes: Peralta, Sapico, Pasero y Palacios. DT: Cristian Domizzi
Árbitro: Daniel Asenjo (muy bien)
Goles: Silva 14´pt y 36´st (SAC) – Mugnaini 49´st (E)
Fotos gentileza Sportivo

0 comentarios: