El Lobo se quedó con otro Clásico

Fue un clásico que despertó mucha expectativa durante toda la semana. Argentino llegaba puntero en su zona e invicto y Sportivo que ponía a todos los titulares del Argentino B para no perder este partido tan especial en su casa.
Y la diferencia de un equipo y otro se vio reflejada a los largo de los 90 minutos. Sportivo es un equipo homogéneo, que juega por momentos de memoria y fue superior en el primer tiempo que los dirigidos por Chiurchiú.
Hubo un hombre que fue la pesadilla de la última línea de Argentino, y ese jugador fue Nicolás Silva, una verdadera Ardilla en la canc
ha, donde las corrió a todas, quitó, se escurrió entre los defensores y a los 28 minutos de ese partido coronó toda la brillante labor con un golazo. Tomó la pelota en el vértice del área, fue eliminando a adversarios sin entrar en la “18”, la fue bordeando, hasta que encontró el perfil y el hueco y con un zurdazo tremendo batió al buen arquero celeste, colocándola abajo en la base del palo izquierdo.
Tuvo muy pocas Argentino para inquietar a Moscatelli, aunque Sportivo desperdició varias para aumentar en el tanteador.
El arranque del segundo tiempo lo encontró a Sportivo arr
iba 1 a 0; pero a los 3 minutos, falta contra Rivas, lejos del área, 25 metros aproximadamente; el propio Rivas de derecha la colgó en el ángulo superior derecho de Moscatelli; inatajable.
El partido se emparejó, parecía que Argentino comenzaba a llegar más, aunque le costaba sobrepasar el mediocampo de Sportivo.
Pero a los 9 minutos Bocchietti dentro del áreas no se podía dar vuelta para entrarle al balón, de la dejó a Silva que remató; la pelota se desvió en un hombre celeste y le cayó a Federico Pizzichin
i que de “Puntín” la colocó abajo del cuerpo de Arévalo.
2 a 1 y a partir de allí Sportivo manejó el encuentro mejor que Argentino, que más allá que lo intentó, por momentos algo desordenado, fue un digno rival que pretendió alzarse con un mejor resultado.
Clásico Nº 168 para Sportivo que lleva una diferencia en el historial de 16 partidos ganados más que su rival.
Sportivo 2: Moscatelli, Talarico, Acosta, Rodríguez (Pizzichini Matías), Sánchez, Compagnucci, Silva (Uranga), Ledesma (Ferreyra), Bocchietti, Giacomini y Pizzchini Federico. Suplentes: Carnival y Acevedo. DT: Germán Bustamante
Argentino 1: Arévalo, Agú, Suárez (Brocardo), Saporiti, Juncos (Quiroga), Adorante, Zurita, Osella (Romero), Lencina, Rivas y Sacchi. Suplentes: Sileoni y Duranti. DT:Sergio Chiurchiú
Goles: Silva 28´pt (SAC) – Rivas 3´st (AAC) – Pizzichini 9´st (SAC)
Árbitro: Adolfo Correa

0 comentarios: