Apache 54000, la sembradora oficial del campo

La sembradora que acaba de lanzar Maquinarias Agrícolas Apache, de Las Parejas, la sembradora 54000, es una de las máquinas más versátiles que ha fabricado el establecimiento ubicado a la vera de la ruta nacional 178, y fue pensada (desde lo funcional) como “la máquina del futuro”, por las enormes prestaciones que brinda al productor agropecuario.
"Es la vedette, es un fierro fuerte que llegó para quedarse. Y tiene una peculiar ventaja: siembra todo tipo de cultivos”, explicaron los especialistas de la empresa que fueron consultados por revista Innovación. En efecto, es una máquina de grano fino, pero preparada con todas las necesidades de una máquina de grano grueso. Cuenta con dobles discos de 16” y la maza de los mismos construida en acero forjado. De esta manera, Apache cree lograr diferenciarse en el tratamiento de la semilla por su exclusivo dosificador plano inclinado este permite mayores rindes en sus cultivos.
Se trata de una maquina configurada a 170 milímetros de separación entre líneas, pudiendo sembrar a 350 milímetros con placa, a 520 milímetros con placa y a 700 milímetros con placa, pero para poder configurarla no es necesario mover ningún cuerpo ya que estos se levantan y se traban con un sencillo sistema. En el sistema de transporte, Apache logro los 3,90 metros, medida obligatoriamente permitida, posee una cuchilla turbo de 17”, y tiene cuerpos sembradores con discos desfasados para usarlos en lugares donde no es posible usar una cuchilla abre surco, esto fue probado en diferentes provincias con excelentes resultados.
El dueño de la firma, Carlos Castellani, dijo que es una máquina modular, versátil, adaptable a todos los campos y a los tipos de siembra, y añadió que “se trata de un fierro que madura años de trabajo e investigación dentro de la empresa”.
En efecto, la definen como “un orgullo de la maquinaria nacional”, y que posiciona a Apache como “la fábrica de sembradoras que piensa en el hombre de campo y que perfecciona su equipo sobre la base de saber escucharlo”.

Fuente: Revista Innovación

0 comentarios: