Niño de Las Parejas picado por un escorpión

Un momento muy dificil vivió una familia de nuestra ciudad,cuando tomaba un descanso en Puerto Aragón. Su pequeño hijo de 4 años fue picado por un escorpión. Inmediatamente le realizaron las primeras atenciones médicas en la localidad de Barrancas y de alli fue trasladado al hospital de niños de la ciudad de Santa Fe. Cristián, papá del niño, en diálogo con Radio Las Parejas nos comentó que al ingresar al nosocomio el estado de salud del niño era muy grave, pero los médicos actuaron en forma rápida teniendo en cuenta que en el momento de desesperación cuando Santi fue atacado por el escorpión, lo atraparon y lo encerraron en un frasco y lo llevaron con ellos para que los profesionales pudiesen observar el arácnido que lo había picado.
El niño permaneció 3 días en terapia intensiva y con estado reservado ya que el veneno del animal afectó el páncreas y el corazón del mismo.
Con el correr de las horas Santi comenzó a recuperarse rápidamente, algo que sorprendió a los médicos y ahora el niño esta con controles de rutina y su estado de salud es bueno.

0 comentarios: