El Intendente Heraldo Mansilla, realizó gestiones de apoyo, para empresas de la ciudad

El pasado 4 de Enero, el Intendente de Las Parejas, mantuvo varias reuniones con Autoridades Nacionales, entre ellas con la Secretaria de Comercio Exterior, Lic. Beatriz Paglieri. En la reunión Mansilla, expresó el enorme agradecimiento a la Secretaria y su Equipo de Trabajo, por su compromiso, predisposición y el esfuerzo hacia diversas gestiones de las empresas de la ciudad de Las Parejas, entre ellas el correcto abastecimiento por parte de los importadores hacia las empresas parejenses de rodamientos (rodillos y bolilleros) como así también del comportamiento adecuado de precios de los mismos, durante el año 2012. “Esto permite que las empresas fabricantes de maquinaria agricola y agropartes, puedan exportar sus productos, con bolilleros y rodillos de la calidad adecuada, en el tiempo programado y sin pagar precios tan elevados, como los actuales”, expresó el Intendente. Para ello previamente se realizó un relevamiento sobre 20 empresas de la ciudad (terminales o proveedoras de partes para las terminales, fabricantes de sembradoras, cilindros hidraulicos, pulverizadoras, implementos y acoplados agricolas), por parte de los Equipos Técnicos del Gabinete Municipal, que fuera entregado a Paglieri y que entre otras conclusiones expresaba que “el 65 % de las empresas relevadas manifestaba problemas (demoras o falta de entrega) en el abastecimiento por los importados de rodillos cónicos y que el 40 % de las empresas manifestaron incrementos de precios del 2011, que superaron más de 50%”.
Gestionó la habilitación de Licencias No Automáticas (LNA), para importación temporal de componentes y partes para la fabricación de Acoplados y Semirremolques que serán incorporadas en enero, a 210 unidades semirremolques agrícolas, destinados a la exportación a Venezuela.
La habilitación de la Inscripción como Importador en el Régimen de LNA de empresas de la ciudad; la conformación de un espacio de Trabajo ( Municipio – Nación) en conjunto para fortalecer una estrategia de Argentina al Mundo, que consolide el modelo de inclusión, nacional, democrático y popular liderado en el año 2003 por Néstor Kirchner y consolidado a partir del 2007 por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Al terminar la reunión el Intendente destacó que: “las empresas metalmecánicas de Las Parejas pasaron de facturar $ 28 millones en 2003 (de los cuales solo 2% eran por exportación), a $ 680 millones en el 2010 (más de 23% de la producción se exporta) y había 804 obreros y hoy son más de 2400", y por ello en el año 2011 se festejó el “pleno empleo” en la ciudad, en agradecimiento también al modelo político nacional; que defiende a la Industria Nacional y a sus trabajadores

0 comentarios: