Exitoso balance del Programa Fábrica a Puertas Abiertas en Las Parejas

El Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, sigue adelante llevando a cabo el Programa Fabricas a Puertas Abiertas, que fuera elogiado y tomado como ejemplo a replicar, en el Congreso Metalúrgico Nacional 2011 de ADIMRA.
La iniciativa, organizada por la MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Económico y de la Dirección de Cultura y Educación, ADIMRA y el CENTRO INDUSTRIAL DE LAS PAREJAS, tiene como objetivo acercar a los alumnos del anteúltimo y último año de las escuelas secundarias, del EEMPA y del Centro de de la localidad al escenario de la industria metalúrgica nacional, para incentivarlos en su desarrollo emprendedor y en la elección de carreras universitarias o terciarias, dentro del abanico de posibilidades que ofrece el sector metalúrgico.
FABRICAS A PUERTAS ABIERTAS, continuará durante el año 2012 con la participación de alumnos del CECLA y del EEMPA local, y a la fecha ya involucró la participación de 180 alumnos del último año de las escuelas locales, 10 empresas de la ciudad y más de 35 operarios se han capacitado en nuevas tecnologías de fresado y mecanizado. También se consiguieron donaciones de herramentales, equipos de metrología y de corte de empresas proveedoras (Morherco SA y Sin Par Industry, por un valor que superó más de cuatro mil dólares) y conferencias de actualización en tecnologías de mecanizado, en las que participaron alumnos y docentes de la Escuela Técnica local EET 290. A la vez en el marco de la Fiesta Agroindustrial Pyme Las Parejas 2011, aprox. 180 alumnos (quienes fueran los visitantes de las 10 empresas locales), asistieron una conferencia de la Coordinadora General del Programa Conectar-Igualdad, un Taller de Orientación Vocacional y un Taller de Estímulo al Aprendizaje y Aplicación de las Ciencias y también una charla sobre la difusión de Becas y Voluntariado Universitario y de las Carreras Universitarias, que se dictan en el país, gracias a la participación en el Programa, de los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Consultado sobre el avance del Programa, el Intendente, destacó que es una gran satisfacción haber podido organizar, esta Programa, cuyo propósito es mostrarles a los estudiantes un nuevo escenario laboral en pos de un progreso personal y profesional. Una vez más, el recuperar el orgullo de ser parejense, nos permite ser un ejemplo no solo en la ciudad, sino a nivel país.-

0 comentarios: