La UOM ratificó los despidos y continúa el malestar en un sector de los afiliados

En la Audiencia en el Ministerio de Trabajo, la UOM ratificó los despidos y continúa el malestar en un sector de afiliados de la UOM.
Ante el despido de personal de la UOM seccional Las Parejas, entre las que se encuentra la Dra. Roxana Collaud, se ha generado un malestar en un grupo de afiliados metalúrgicos, lo que ha originado un intercambio de declaraciones entre los diferentes sectores de afiliados de la UOM con el actual interventor Víctor Medina y recientemente una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
Sobre esto últimos nos manifestó en las últimas horas Miguel Solís, ex secretario general de la seccional Las Parejas que la UOM ha ratificado dichos despidos, seis en total, “lo que estamos solicitando es la reincorporación de la médica Collaud y los abogados de la UOM sostienen que no van a retroceder en la medida que llevaron a cabo”.
Solís sostuvo que “lo que intentamos es que la institución gremial que debería defender los intereses de los trabajadores, los despide y los empleados tuvieron que acceder a sus derechos, formalizaron la denuncia que derivó en la reunión del Ministerio de trabajo el día miércoles 2 en Rosario, lo que ocurre es que detrás de esta cuestión hay un descontento generalizado de los afiliados que se han quedado sin la médica que atendía a gran cantidad de afiliados”, para afirmar que se encuentran firmando, los afiliados, un petitorio para dicha reincorporación, “según nos dicen los delegados estarían ya cerca de las 800 firmas que serán elevadas a la UOM central para que llamen urgente a elecciones y se retrotraigan del despido de la Dra. Collaud”.

0 comentarios: