Franco Mezzelani piloto de la Fórmula Renault 2.0

Franco Mezzelani, piloto de 20 años de edad, oriundo de Las Parejas, confirmó su llegada al automovilismo nacional de la mano del equipo JLS Motorsports, comandado por Luciano Sarbag, en la competitiva Fórmula Renault 2.0, divisional promocional que compite junto al prestigioso TC 2000.
En vistas a su preparación para el debut en la Fórmula Renault 2.0, Franco desarrolló diversos ensayos a bordo del Tito02 del equipo JLS, el último de ellos en el circuito de Río Cuarto, Córdoba, siempre con resultados destacados en una notable adaptación a su nuevo medio mecánico.
Franco Mezzelani comenzó a competir en 2005 en el Karting 125 cc Juvenil en tierra, con un 4º lugar en su primera carrera.
En 2006 pasó al 125 cc. Promocional y allí logró varias poles, triunfos en series y finales, consagrándose como Campeón de la divisional.
En 2008 debutó en la Fórmula Renault Interprovincial de la mano del equipo Fauro Sport, luciéndose con 1 pole position y un triunfo en serie clasificatoria, además de varios podios en carreras finales.
Tras un año parado, en 2010 Franco retornó a la actividad en la Fórmula Plus con el Fauro Sport, donde tuvo un comienzo de año brillante, siendo protagonista en todas las carreras y alcanzando varios podios. Luego, el auto dejó de ser competitivo y tras quedar fuera de la pelea por el título, Mezzelani resolvió redireccionar su carrera deportiva y empezó a trabajar para el proyecto 2011, realizando algunos ensayos con un Tito02.
El 13 de marzo en General Roca, Río Negro, Franco Mezzelani pondrá bandera verde a su primera temporada a nivel nacional.

0 comentarios: