Facu Ardusso,"El Conquistador",Ganó en Río Gallegos con el Citroên C4

El piloto de Las Parejas ratificó una vez más una condición que lo acompaña desde su llegada al automovilismo nacional; ganar en escenarios nuevos o desconocidos para él. Ocurrió en la Fórmula Renault en pistas como Termas de Río Hondo, el Callejero de Santa Fe o Potrero de los Funes. Ahora lo hizo de nuevo en el sur argentino.
En Río Gallegos, Ardusso aprovechó el problema en el auto de Moriatis para saltar a la punta y dio una clase magistral de manejo sobre el final, con el C4 he
rido en su dirección, para quedarse con una victoria de antología en la competitiva Clase 3 del TN.
Facu arrancó mostrando todo su potencial en entrenamientos y luego en la clasificación, cosa que ratificó el domingo al ganar la segunda serie.

Si bien la primera batería ganada por Moriatis fue más rápida, Facu sabía que estando "ahí" tendría una oportunidad.
En la final todo se acomodó rápidamente, con Moriatis escapándose al frente y Ardusso consolidándose en el 2do lugar, con buena diferencia sobre sus perseguidores, pero, el motor del Seat dijo basta y la estela de humo dejada por el impulsor roto, marco el camino al parejense, rumbo a su primera victoria.
Pero, a 6 vueltas del final ingresó el Auto de Seguridad y los más de 4 segundos que el Citroên número 83 tenía de ventaja, se esfumaron por completo. Tras el relanzamiento, la dirección en el C4 de Ardusso comenzó a tener problemas y el piloto tuvo que hacer un esfuerzo tremendo para llevar el auto sobre la pista. Detrás, se venían a toda marcha Seba Gómez, Marcelo Bugliotti y el Campeón Okulovich.
La lucha por el segundo escalón del podio le dio un poquito de respiro al líder pero a 2 vueltas del final, el coche francés iba de costado al mejor estilo rally. Finalmente Carlitos Okulovich logró sacarse de encima a sus rivales y fue resuelto a buscar la victoria.
Sin embargo, Facu aguantó a puro manejo en los metros finales y apretó fuerte el puño para celebrar allá lejos, su primera victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional.
Gentileza: Mauricio Gallardo

0 comentarios: