Desde Municipalidad ya están trabajando en nuevos operativos para prevenir el dengue

A raíz de los casos detectados y confirmados de este explosivo brote de dengue en la localidad de Romang al norte de Santa Fe, y teniendo en cuenta que mucha gente que habita en Las Parejas proviene de aquella región, y pudo haber estado allí, es que se intensificaron nuevamente los controles para prevenir esta enfermedad.
En el despacho del Intendente Mansilla, acompañando al titular del ejecutivo y al presidente del Concejo, Sergio De Benedetti, estuvieron reunidos los Dres. Eloy Baigorri, Carlos Smachia y Walter Silva para informar sobre los operativos que ya están realizando.
“Estuvimos trabajando en un domicilio que tenía un problema importante y brindamos una solución para aquellos que tiene agua de lluvia y que se rehúsan a tirarla, nosotros hemos pensado en implementar lo que hicimos en Sri Lanka, que para combatir los mosquitos colocamos unos peces que se llaman Poecilia, que se comen las larvas de los mosquitos aedes aegypti, y es muy posible que vayamos con estos peces en un baúl y al detectar el problema ponemos un par de hembritas y un machito y solucionamos el inconveniente”, sostuvo Eloy Baigorrí, para agregar que si la gente quiere ir a Municipalidad a buscarlos, nos organizaremos, compraremos esos peces y los vamos a proveer” aseguró Eloy.
Mansilla aseguró que van a revisar aquellos lugares o domicilios donde hemos tenido problemas cuando se hizo la campaña, “vamos a trabajar fuertemente en esto” afirmó el Intendente.
Eloy volvió a recordar lo que siempre anunció, “al Aedes no le gusta el calor, y cuando es intenso como en enero no está tan activo, pero en marzo tiene la temperatura ideal de 18 o 20 grados, se reproduce, ha llovido, hay agua, han puesto los huevos quizás el año pasado y el agua los hizo crecer ahora”, para manifestar que la gente debe tener el patio limpio y cuidado, “y debe preocuparse si un vecino no lo tiene en condiciones, y debe en ese caso avisar para que vayamos a erradicar las larvas del mosquito”.

0 comentarios: