En el Triatlón Internacional Half Punta del Este, Diego Ciani obtuvo el 2º puesto

El pasado 27 de marzo se disputó en la ciudad uruguaya la 6ª edición del tradicional Triatlón Half Punta del Este, donde los atletas deben nadar 1.900 metros en el mar, recorrer 90 kilómetros en bicicletas y culminar corriendo una media maratón de 21 kilómetros. Allí estuvo presente el triatleta local Diego Ciani quien culminó la prueba en el 2º lugar de su categoría con un tiempo de 4 hs. 58 min y 28 seg. De la misma tomaron parte triatletas de distintas nacionalidades, encontrándose representantes de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, España y Holanda, siendo los 3 primeros países los que más deportistas aportaron.

La competencia fue ganada por el argentino Andrés Darricau en caballeros y por la uruguaya Virginia Lopez en damas. Los ganadores anteriores y defensores del título, los argentinos Nidia Kondratavicius y Mario de Elias, debieron abandonar la prueba ya que el fuerte viento que sopló todo el tiempo, la dureza del circuito ciclístico y sus calendario cargado de compromisos hicieron mella en sus físicos.

Como mencionamos anteriormente Diego Ciani mejoró sus participaciones anteriores arribando en el 2 º puesto de la categoría G que fuera ganada por el brasilero Roque Echel y tomó a esta competencia como parte de su preparación para un objetivo mayor que es Ironman Brasil a disputarse el 29 de mayo en Florianópolis, fecha válida por el campeonato mundial , donde participan 2.000 triatletas de todas las nacionalidades y con un recorrido hermoso pero por demás de exigente, ya que deberán nadar 3.800 metros, recorrer 180 kilómetros en sus bicicletas y correr una maratón de 42 kilómetros. Todo un desafío.

0 comentarios: