Plan Joven y su alcance en Las Parejas

El Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, recibió en su despacho a la Directora del EEMPA Héroes de Malvinas, Roxana Vaccari, con motivo de un anuncio sobre un programa del Ministerio de Trabajo para chicos que están estudiando, que después de algunos trámites se ha otorgado la documentación para inscribir a los jóvenes, mediante fichas, y en el mes de junio estarían cobrando unos $ 450.- aquellos que resulten beneficiarios.

Se destacó que los jóvenes no tienen que tener el secundario completo y contempla tres alternativas, se inscriben y empiezan a recibir una asignación del ministerio, pero con ciertos requisitos, fundamentalmente la terminación de los estudios.

Datos del Programa: Esta destinado a jóvenes entre 18 y 24 años de edad que estén en situación de desempleo y con estudios secundarios incompletos. Desarrollo: 1º – los jóvenes se adhieren al Programa en la Oficina de Empleo, en caso local en la Municipalidad de Las Parejas. 2º – en los primeros dos meses son orientados y capacitados para la construcción de un proyecto formativo-ocupacional. 3º - al tercer mes los jóvenes deciden si completan sus estudios, realizar un curso de formación profesional o realizar prácticas calificantes en empresas. En las líneas de acción se realizan prácticas calificantes, una empresa integra al joven en un proyecto donde recibirá formación teórica y práctica en el ámbito laboral. Luego se realiza la inserción laboral a través de la empresa que incorpora al joven que fu capacitado previamente. El joven percibirá una suma no remunerativa de $ 450 ó $550.

En caso de grandes empresas, la suma estará totalmente a cargo de la compañía. Si se trata de PyMES, $150 estarán a su cargo y $ 400 serán abonados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Las empresas deberán contratar una ART o seguro de riesgos personales y una obra social o un plan médico obligatorio. Quienes deseen conocer más detalles del alcance de este Plan Joven y de la manera en cómo acceder al mismo pueden dirigirse a la Municipalidad de Las Parejas.

0 comentarios: