Empató Sportivo con Juventud con un golazo de Pizzichini

Cuando parecía que se iba la tarde del sábado con la derrota de Sportivo como local, apareció Matías Pizzichini (foto), de 38 metros para ponerla de emboquillada por arriba del arquero, adelantado, y arrancar la algarabía en la gente del Lobo que hasta allí estaban cabizbajo porque el equipo no aparecía. Fue más Juventud a lo largo de los 90 minutos; porque desde el momento del comienzo del cotejo comenzó a buscar el arco de Del Vecchio, convirtiéndolo en una de las figuras del partido. Juventud ante la necesidad de ganar y esperar un milagro con otros resultados para zafar del descenso fue y fue una y mil veces, logrando abrir el marcador a los 38 del primer tiempo a través de la cabeza de Calomini (2) ante un centro al área de Neme (4).

Lo pudo haber cerrado el pergaminense al partido pero la magnífica tarde del arquero rojiverde impidió aumentar en el tanteador. Sportivo no encontró el rumbo de lo que tenía que hacer; solo los arrestos de Pereyra y Rodríguez en el fondo, lo de Ferri del primer tiempo, Pizzichini en el medio, las ganas de Volpe y las arremetidas de Silva en la primera parte. Lo demás muy pobre, hasta que llegó una jugada de Rodríguez que rebota en un hombre de Juventud y allí apareció a dos del final Pizzichini para empalarla y decretar el empate en cancha de Sportivo. Pudo haber aumentado El Lobo con una llegada de Rodríguez que el arquero Portigliatti sacó al corner. El empate lo deja a Sportivo en la segunda ubicación de la tabla a la espera del fixture de la zona de cuatro que comenzará a jugarse el domingo venidero y a Juventud en el descenso al torneo del interior en la próxima temporada.

Sportivo 1: Del Vecchio, Giménez (Agú), Pereyra, Rodríguez, Ferri, Talarico, Pizzichini Matias, Volpe, Bochietti (Ibarra Expulsado a los 37´st), Giacomini (González) y Silva. Suplentes: Ceberio y Gaillard

Juventud 1: Portigliatti, Calomino, Benítez, Neme, Nabone (Peralta), Villalba, Martínez, Guidi, Zárate Lisandro (Buffe), Bulgarelli y Becerra. Suplentes: Solmi, Labbate y Zárate Pablo.

Goles: Calomino (J. 28´pt) – Pizzichini Matias (SAC 43´st)

Árbitro: Diego Aime (Regular porque sacó muchas amarillas innecesarias y una expulsión a Ibarra que solo era para amonestación)

0 comentarios: