La rotura de la caja lo marginó a Facundo Ardusso de la final; mientras que Alan Castellano fue excluido en la Clase 2

Facundo Ardusso (foto) viajó a Pigüe con grandes expectativas, luego de vencer en Río Gallegos, aunque sabía que los kilos cargados en el sur argentino le jugarían en contra en el exigente trazado pigüense.

Desafortunadamente, para el piloto de Las Parejas todo terminó de manera abrupta en el tercer giro de la Primera Serie, al romperse la caja de cambios del Citroên C4 al no poder estar entre los 14 clasificados, Facu no pudo largar la competencia final.

Tras el complejo fin de semana, Facundo Ardusso expresó: “Sinceramente estamos muy apenados, perdimos la posibilidad de sumar puntos, pero así son los autos, a veces cualquier elemento puede dejarte afuera y ésta vez nos tocó a nosotros. En los primeros entrenamientos sentí que la caja se ponía dura, el equipo revisó todo pero no apareció nada extraño y finalmente se rompió mientras corríamos la serie por eso no pudimos largar la final. Ahora ya cerramos este capítulo y ponemos el foco en la próxima carrera. El Boero Carrera Pro es un gran equipo y lograremos recuperarnos rápidamente.” concluyó el piloto de Las Parejas.

Alan Castellano y un complejo debut en Clase 2

El piloto de Las Parejas debutó al mando de un Ford Fiesta, en la Clase 2 del Turismo Nacional, en la que fue su primera carrera en un auto con tracción delantera, lo mismo que su primera experiencia en el corto, pero difícil circuito pigüense.

El domingo, Alan ganó una posición en la 2da Serie, culminando en el 10mo lugar, en tanto en la final, pactada a 20 vueltas, el piloto de Las Parejas logró avanzar varias posiciones, llegando al 22do lugar. En el fragor de la lucha por mejorar posiciones en el clasificador, se produjo un toque entre Castellano y Eluchans, situación que generó la exclusión con bandera negra, al piloto del Fiesta número 88.

Gentileza: Mauricio Gallardo

0 comentarios: