Nuevo Curso en el Cecla "Confección en Cuero"

El Centro de Capacitación Laboral Nº 111 de Las Parejas comenzará a dictar un nuevo curso; “Confección en Cuero” que estará a cargo de Rosana Robles para la elaboración de carteras, cinturones, banboleras, riñoneras, monederos, bolsas . Como mínimo necesitan la inscripción de quince personas interesadas en aprender este nuevo oficio y una máxima de 20. El mismo constará de dos clases por semanas, entre tres y cuatro meses, en horario vespertino.

La posibilidad surge a raíz de que Raquel Rosso de Baigorri donó la maquinaria necesaria para el mismo, ya que pertenecieron a Elías Rubiolo y Leonor Michelli que trabajaban en la confección de calzados y estando estas herramientas de trabajos sin alguien que las use, Raquel decidió donar una gran parte de las mismas a la cárcel de Coronda donde los internos se iniciarán en la fabricación de calzados y otras quedaron en Las Parejas y de esta manera el Cecla comenzará con este curso.


Raquel dijo que además de esas máquinas que pertenecieron a su tio, se han agregado unas máquinas de coser que fueron utilizadas en su momento por la gente que arreglaba ropas que pertenecían al Rotary, que autorizó el paso al Cecla, y las mismas serán para el curso básico de prendas.


Los interesados se deben acercar al Cecla para en la última semana de mayo poder comenzar el curso.

0 comentarios: