Se levanto el paro de la UOM

Ante el paro de 24 horas anunciado por las autoridades de la UOM en todo el país, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre las cámaras empresariales y la Unión Obrera Metalúrgica, por lo cual este miércoles las actividades en las empresas nucleadas en dicho gremio trabajarán normalmente.

Recordemos que la UOM permanecía firme en solicitar un monto para el operario de $ 3.500, “creemos que es un aumento justo para los metalúrgicos; es algo acorde a lo que debe ganar como mínimo un empleado metalúrgico” remarcó Edgardo "Nano" Borda, de la seccional Las Parejas, a Radio Las Parejas.

El reclamo de la UOM es de $ 3.500 de básico inicial para la categoría de operario – equivale a $ 17,50 la hora – y también pide crear dos nuevas categorías, más altas. Hoy el básico es de $ 11.95 la hora o $ 2.390 mensuales.

Las cámaras empresarias habían ofertado un ajuste salarial del 7% a partir de abril, otro 7% en julio y un tercer aumento del 6% desde noviembre. Como los aumentos ofrecidos no son acumulativos , implica una suba punta a punta del 20% sobre los sueldos de marzo . Así en noviembre el básico llegaría $ 2.868 mensuales, cifra que no había sido aceptada por la UOM.

0 comentarios: