Rige a partir de hoy la ley que prohíbe otorgar carné de conductor de ciclomotores a menores de 18 años

Creemos que en una desacertadas decisiones del gobierno provincial y de nuestros legisladores provinciales (Diputados y Senadores), que aprobaron por unanimidad la ley, a partir de este 28 de Diciembre, solo podrán manejar ciclomotores los mayores de 18 años; mientras que la ley nacional establece los 16 años para conducir ciclomotores, en tanto no lleven pasajeros.
Hay que tener en cuenta que la ley provincial establece que a los 18 años pueden comenzar a manejar ciclomotores y automóviles, olvidándose de la posibilidad de los años de manejo previo de un ciclomotor para la experiencia en manejo y el conocimiento en la práctica de las leyes básicas de tránsito.
En Las Parejas el uso del casco no era obligatorio. Con la puesta en vigencia de esta ley comenzarán durante los primeros meses de 2011 una campaña de concientización para el uso del mismo, y luego exigirán que todos los conductores y acompañantes de ciclomotores y motos lo lleven puestos, caso contrario se harán pasible de una multa y la reducción de puntos de su carné, que se acumularán a los puntos que le quiten por otras infraccione, su las comete, que desencadena en la quita del carné cuando se queden sin puntos.

0 comentarios: