Los Bomberos de Las Parejas con nuevo camión

La noche del jueves 16 fue otra de alegría para el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Las Parejas, ya que recibieron el camión que había adquirido y que reemplaza a la vieja unidad norteamericana que estaba inmovilizada por diferentes problemas mecánicos.
Este vehículo se suma a la adquirida por Municipalidad y los Productores agropecuarios en el mes de febrero y después con fondos propios Bomberos realizó el carrozado del mismo.
El camión es un Ford 4000, 0 km que ha salido del fruto de la colaboración de la comunidad y del trabajo que realiza la comisión con la atención de las diferentes fiestas en el salón de los Bomberos.
Guillermo Brignoni, jefe del Cuerpo Activo, contó que el camión tuvo un costo de 165 mil pesos y el carrozado demandará una inversión de 187 mil pesos.
El carrozado será especial como el que hicieron para el camión 1722 con la practicidad de tener varios cajones laterales que darán la posibilidad de cargar todos los elementos de rescate que hoy están parte arriba del camión de la escalera.
La unidad cuenta con motor cummins no electrónico con un torque de 120 CV, con buen despeje en altura para permitir hacer en el carrozado un vehículo que pueda entrar en el campo y en los bajos, donde son los problemas más grandes que han tenido y como es más liviana le dará mayor sustentabilidad en el barro. “Quedará una unidad de 1500 litros con una bomba simple a motor a explosión y no dependerá del camión, dándole al camión la posibilidad de poder avanzar mientras la bomba está trabajando” dijo Guillermo.

0 comentarios: