“Vivís o Estás Vivo”, el proyecto para prevenir el uso indebido de drogas en Las Parejas

Fue presentado en Municipalidad de Las Parejas el proyecto de Prevención en el uso indebido de drogas, que los profesionales llaman “vivís o estás vivo”, porque según comentaron, cuando se refieren a “vivir” están hablando de una persona que viven pasivamente, que deja pasar su vida, que no es responsable, de delega todo el tiempo en los demás y cuando hablan de “estás vivo”, es justamente aquel sujeto que es constructor de su historia, responsable de sus derechos y obligaciones.
A través de reuniones que se fueron desarrollando junto a representantes de Instituciones de la ciudad e integrantes de la comunidad, fueron armando el proyecto teniendo en cuenta la percepción que posee la comunidad con respecto al uso indebido de drogas, con los factores de riesgo y cuáles son los factores de protección que fueron considerados, armando aquellas actividades que puedan disminuir los factores de riesgos. Las mismas comienzan a desarrollarse en las áreas salud, deportiva, escolar, cultural, recreativa, familiar y laboral.
El Intendente Mansilla sostuvo que este proyecto es de suma importancia para Las Parejas, recordando el convenio firmado con la Sedronar, “este grupo de trabajo ha trabajado con el resto de la comunidad, se ha preparado aquí en la ciudad y que hayan participado las instituciones y de allí sale el proyecto que se presenta”, para comentar que este trabajo se hará hasta fin del año 2011.
Mansilla dijo que la prioridad es tratar de resolver el problema de la drogadicción en esta ciudad, y que si el resto de las comunidades acompañaran sería muy importante.

0 comentarios: