Realizaron la charla sobre "Cáncer de Próstata"

En la noche de ayer viernes 8 en el Club Social y Deportivo Lariviere, se desarrolló la charla sobre “Cáncer de Próstata” y estuvo a cargo de los Dres. Rodrigo Mártinez Manzur y Fernando Soldano, dos profesionales del Instituto Médico de Técnicas Mini Invasivas de Rosario, donde han estudiado y avanzado con nuevas prácticas de curación y prevención, desarrollando una novedosa técnica, “Valoración con Plasma”, la cual aplican desde hace dos años, con más de cien intervenciones con resultados favorables.
El Dr. Soldano habló sobre qué es la próstata explicando pormenorizadamente detalles de la misma, hablando de prevención, diagnóstico y diversos tratamientos.
Por su parte el Dr. Rodrigo Martínez Manzur se refirió específicamente al cáncer de próstata, de cómo se distribuye dentro de la población, cual es la zona donde más frecuentemente se ubica, cómo se clasifican y cómo se diagnostica; hablando de estadísticas norteamericanas que hablan de que es el tumor visceral más frecuente del hombre, y es luego del cáncer de pulmón, la segunda causa de muerte en los hombres mayores de 50 años, “ya que si no existiese el cigarrillo, el cáncer de próstata es el que más mata” aseguró Martínez Mansur.
Comentó sobre las formas de los tumores y modo en que se realizan los estudios, y tratamiento en los casos en que se encuentran con un caso de cáncer de próstata, todo apoyado por imágenes que se proyectaban en una pantalla.

0 comentarios: