Taller de Mandalas en Las Parejas

El lunes se desarrolló el "Primer Taller de Mandalas" en Las Parejas y se llevó a cabo en la Escuela 6017 “Fragata Libertad".
El mismo estuvo a cargo de la artista plástica uruguaya Agó Páez Vilaró que ya en el mes de junio estuvo dictando este primer nivel en Montes de Oca.
Agó explicó que trabajar con los mandalas es trabajar con el círculo, “esto tiene que ver con el desarrollo interior de las personas, porque no es necesario ser artista plástico, ni es necesario haber aprendido a dibujar, sino que es trabajar dentro del círculo”, para agregar que mandala significa círculo, “todo lo que es circular, como una flor, un planeta, el sol, las estrellas tiene que ver con el mandala, entonces el desafío es trabajar dentro del círculo y poder expresar todo lo que vamos sintiendo luego de una meditación, y conectarnos con nuestra creatividad, que en realidad vive en nosotros”.
Agó Páez Vilaró dijo que en general creemos que no somos creativos, entonces lo que hace este trabajo con el círculo es conectarnos con nuestra creatividad.
La inscripción fue numerosa, y debieron agregar un taller más; es algo que crece enormemente y da resultados increíbles, logrando que los chicos logren concentrarse, el trabajo con el círculo conecta con nuestro interior, con nuestro centro y como muchos han tenido esta experiencia y se dieran cuenta de los beneficios que tiene el trabajo con los mandalas, “por eso la gente quiere saber de qué se trata” resaltó Agó
.

0 comentarios: