Proyecto “ La inmigración Piamontesa en America Latina y el valor de la diversidad cultural para nuestros jóvenes”

Municipalidad de Las Parejas y la Comuna de Mathi(Torino-Italia), han presentado en el mes de abril del corriente un proyecto cultural destinado a jóvenes de ambas ciudades aprobado recientemente por la Unión Europea a través de la Región de Piamonte.
El proyecto constará de dos etapas: la primera a desarrollarse en la ciudad de Las Parejas durante el mes de abril de 2011, donde jóvenes de ambos países realizarán diversas actividades tendientes a fortalecer los lazos de hermandad que unen a dichas ciudades. La segunda etapa se desarrollará en Mathi, Italia durante el mes de mayo de 2011, con la misma temática. Cabe destacar que el proyecto está íntegramente financiado por la Región de Piamonte y la Unión Europea con un mínimo aporte de gastos por parte de cada municipio. Los coordinadores del mismo son el Dr. Diego Mansilla Secretario de Gobierno de Municipalidad de Las Parejas y la Sra. Giovanna Franco asesora de Cultura de la Comuna de Mathi.
Entre los objetivos de esta iniciativa se destacan el fortalecimiento de hermandad que unen a ambas ciudades y la apuesta permanente a toda actividad educativa y cultural destinadas a los jóvenes, convencidos de que una juventud fortalecida en los principios y valores que enmarcan la hermandad y la amistad, reúnan el futuro de una sociedad que progrese con el paso de las generaciones.

0 comentarios: