Comenzó AgroShowRoom del Bicentenario

Con la presencia de importantes autoridades, quedó inaugurado el Agroshowroom del Bicentenario, en el complejo especialmente adaptado en la ciudad de Armstrong, en Ruta Nacional N° 9 y Ruta Provincial N° 15.
Operadores internacionales de 17 países y los expositores que participaron de la Muestra Estática, más una nutrida presencia de Medios de Prensa, Internacionales, Nacionales y Regionales, dieron un gran marco a la apertura oficial del evento.
Participaron del acto oficial en la ciudad de Armstrong, las siguientes autoridades: el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Dr. Antonio Bonfatti, el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe Ing, Juan José Bertero, el Secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas de la Provincia de Santa Fe, Dr, Juan Carlos Valdano, el Senador Departamenatal Sr. Alberto Crosetti, el Intendente de Arsmtrong Dr. Pablo Verdechia y el Intendente de Las Parejas Sr. Heraldo Mansilla.
Además, se hicieron presentes funcionarios de las áreas de Producción de las Municipalidades de Armstrong, Las Parejas y Marcos Juarez.
En el inicio del acto y tras una breve introducción, el Cura Párroco de Armstrong, Daniel Pezzetta, realizó la bendición de la muestra y posteriormente el Intendente anfitrión Dr. Pablo Verdechia fue el encargado de abrir la lista de oradores.
Tras el discurso del mandatario local, hizo uso de la palabra el Presidente del Centro Comercial Industrial y Rural de Armstrong, Sr. Jorge de Grande, cerrando el acto protocolar, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner.
A su turno, cada uno de los directivos destacó la importancia del evento y agradecieron la presencia de los operadores internacionales, como así también la adhesión de los empresarios de la región, pilares fundamentales para la concreción de Agroshowroom.
En las palabras de los oradores quedó reflejado el orgullo de pertenecer a una región que promueve y defiende la industria nacional y regional y por supuesto, el compromiso de seguir trabajando para la apertura de nuevos mercados en el mundo, lo que se traduce en más y mejores fuentes de trabajo, dentro del principal polo productivo de maquinarias agrícolas y agropartes.
Finalizada la ronda de discursos, las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cinta, inaugurando oficialmente la Muestra Estática.
Los operadores internacionales tuvieron así la oportunidad de ver en detalle cada una de las máquinas expuestas, ubicadas por rubros, para que se puedan apreciar las distintas alternativas propuestas por cada empresa. En el stand de cada empresa se fueron explicando los aspectos técnicos de cada herramienta y cada empresa respondió a las inquietudes de los visitantes extranjeros.
La actividad del Agroshowroom del Bicentenario continuará este Martes 26, en el predio INTA Marcos Juarez, ubicado en Ruta Provincial N° 12, Km 3, donde tendrá lugar la firma de un importante Convenio de Cooperación, entre INTA y Fundación CIDETER, Unidad Ejecutora del CECMA (Cluster Empresarial CIDETER de la Maquinaria Agrícola).
Tras la rúbrica del acuerdo, las autoridades brindarán una Conferencia de Prensa y luego participarán de las Disertaciones y la Muestra Dinámica.

Las fotografías reflejan el acto de inauguración, el corte de cinta y la recorrida, por la muestra, de los operadores internacionales en un acopladito, recibiendo los detalles de todas las maquinarias expuestas.

0 comentarios: