SE TRASLADÓ AL NUEVO EDIFICIO LA ESCUELA TÉCNICA 290

En la mañana de este lunes 7 la Escuela Técnica 290 de Las Parejas, comenzó a dictar clases en el nuevo edificio, ya que por disposición del Ministerio de Educación de las Provincia de Santa Fe, el edificio debía ser habilitado, dejando la inauguración del mismo para más adelante.
En el acto llevado a cabo en el patio de la Escuela, se concentraron alumnos turno mañana, profesores, directivos del Establecimiento Educativo, Autoridades, entre ellos el Intendente Heraldo Mansilla, integrantes de su gabinete y Concejales de la ciudad, como así también el supervisor de Escuelas Técnica profesor Carlos Panatti.
Se hizo referencia a la primera comisión que comenzó a reunirse en el año ´74, para lograr que Las Parejas tuviera una Escuela Técnica, y a su primer director, Ricardo Piggini, para recordar los lugares donde funcionó la Escuela, en el edificio de la Cooperativa de Agua, en la Escuela 648 y finalmente donde funcionó hasta el pasado día 4 de junio.
La Directora de la Escuela, ingeniera Adriana Aquili, dijo que parece un sueño pero se ha hecho realidad, “con un poco de apuros pero aquí estamos; se hizo más de lo que habíamos pensado en tan pocos días”, para agradecer profundamente a los alumnos, que han trabajado cargando, descargando, limpiando, “era emocionante verlos” resaltó Adriana Aquili, para agradecer también a las madres que las acompañaron, al personal de la Escuela haciendo hincapié en el trabajo de la portera Viviana Coronel.
Aquili se refirió a los que, según ella, pusieron piedras en el camino, “estoy acostumbrada a saltarlas desde hace mucho tiempo, y le dieron más impulso y más ganas a que esto se concrete”, agregando que “uno a veces, en algunos momentos quisiera no ser tan educados para utilizar ciertas palabras, porque solo esas palabras tienen la fuerza para describir las situaciones y las personas”.
Asimismo afirmó que vivía ese momento con alegría, porque tener un edificio propio para una Escuela no es un hecho menor; remarcando que en estos momentos siempre se mezclan algunas personas que tratan de crear alguna discordia, no solo entre los grandes, sino entre los alumnos, pero igualmente prevalece la alegría.
Para finalizar Adriana Aquili dirigiéndose a sus alumnos reflexionó; “si quieres conocer cómo es una persona, escúchenlo. Si quieren llegar a tratar de saber cómo es realmente y equivocarse poco, miren lo que hace. Si quieren tratar de ver qué grado de contradicción tiene, analicen la diferencia entre lo que dice y lo que hace”.

0 comentarios: