CONTINÚA DESARROLLÁNDOSE LA FERIA DEL LIBRO

Continúa desarro-
llándose la “4ª Feria del Libro La Lectura te Moviliza” que organiza la Escuela Dante Alighieri de Las Parejas.
La misma dio comienzo el pasado día jueves con el acto de apertura con la presencia de Autoridades Municipales, entre los que se encontraba el Intendente Heraldo Mansilla y Concejales locales, acompañando a las autoridades de la Escuela y de Sociedad Italiana, donde se encontraba en dicho acto el presidente de la Institución centenaria, ingeniero Mario Valdano.
La Feria del Libro fue declarada de Interés Municipal, según decreto firmado por el Intendente de la ciudad.
La Directora de la Escuela Secundaria Dante Alighieri, licenciada Paola Etichetti se refirió a este evento cultural en la apertura de la muestra, destacando a próceres que han tenido suma participación en los inicios de nuestra cultura, “y desde nuestra mirada actual, los protagonistas de la historia temprana del país hicieron uso político de los libros que leían”, recordando Paola el rol decisivos que tuvieron los libros en la etapa fundacional de la Argentina, “ayuda a poner en perspectivas esta Feria del Libro dedicada a revalorizar la lectura y por ende el rol protagónico que tienen los libros en el desarrollo personal de una persona” afirmó la Directora.
Luego del acto en el escenario de la Sala el grupo GR Delivery de Rosario ofreció un muy buen espectáculo circense que fue seguido atentamente por todos los presentes.
Después llegó el momento del recorrido por los distintos stand que muy bien distribuidos estaban instalados dentro de la sala, allí se podían encontrar distintas editoriales como así también librerías locales y provinciales y dentro de la Escuela en distintos salones artistas locales pudieron también exponer sus obras.
El viernes continuaron con las actividades y allí por la mañana fue presentado el Bibliomóvil, que es la Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación, donde durante esta jornada el público pudo acceder al mismo y contemplar obras extraordinarias y por la tarde participar de una charla que brindó la licenciada Adriana Agrelo a docentes, estudiantes y profesionales. Hubo también en el atardecer del viernes un espectáculo de tango a cargo del Taller de este estilo musical de Casa de la Cultura, mientras que hoy sábado se puede recorrer la muestra y en el cierre, a las 19 hs. realizarán la entrega de certificados a los expositores.

0 comentarios: