CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA

La Dirección de Cultura y Educación de la Munici-
palidad de Las Parejas conjun-
tamente con la Escuela Taller Pablo Pizzurno nº 148, llevaron a cabo el lunes 21, el acto conmemorativo del Día de la bandera, conmemorando un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, (3 de junio de 1770 - 20 de junio de 1820). Es importante destacar que Belgrano fue un intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales, integrantes del gabinete municipal, representantes de las Instituciones locales, y abanderados de todos los establecimientos educativos.
El acto se realizó en la Plaza Bandera Argentina. La Banda Municipal ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino. El Director de la Escuela, Daniel Orellano, tuvo a su cargo las palabras alusivas. Se hizo un minuto de silencio para honrar la memoria de Belgrano en el día de su fallecimient; posteriormente el Cura Parróco, Luis Milocco, bendijo las banderas argentinas que se encontraban en el lugar preparadas y que luego fueron entregadas a las diferentes escuelas de la ciudad, en sus distintos niveles, donde un represen-
tantes de cada una de ellas concurrían a retirarlas.
Para finalizar, la Banda ejecutó la marcha "Mi Bandera" y el público la interpretó, y de esta forma, luego de la desconcentración de los abanderados dieron por terminado el acto.

0 comentarios: