VIVIS...O ESTAS VIVO? Informa:

* Se está llevando a cabo la actividad “Difusión de Información y 0800”, en las oficinas de la municipalidad, dispensarios, SAMCo, juzgado, centro comercial, centro industrial, UOM, supermercados, y a través de las radios. El objetivo es informar en relación a la problemática del Uso Indebido de Drogas y sensibilizar a la comunidad para lograr su compromiso y responsabilidad. Sabemos que la Información es imprescindible para lograr la Prevención.
* Se llevará a cabo la actividad “Jóvenes y Prevención”, dirigidas a los alumnos del nivel secundario de las distintas instituciones educativas de la ciudad.
1. Escuela de Enseñanza Media Nro. 424: lunes 26 de septiembre desde las 7:40 a 12hs (dirigido a los alumnos de 3º,4º y 5º año). Y desde las 13:20 a 15hs (alumnos de 1º y 2º año)
2. Escuela de Educación Técnica Nro. 290: lunes 3 de octubre desde las 7:40 a 12hs (dirigido a los alumnos de 1º,2º y 3º año) y desde las 15 a las 19hs (dirigido a los alumnos de 4º,5º,y 6º año)
3. Escuela Primaria “Dante Alighieri”: lunes 17 de octubre desde las 8 a 12hs (dirigidos a los alumnos de 1º,2º,3º,4º y 5º año)
En la actividad se trabajarán distintas temáticas: participar como derecho, sus beneficios, promoción de la salud, identidad y autoestima, comunicación, publicidad, información para prevenir, responsabilidad, mitos y realidades, factores favorables que permiten el desarrollo de una vida saludable y factores de riesgos que debemos descubrir y disminuir.
* “Ciclo de cine” proyección de la película “Pizza, Birra y Faso” en el canal local junto a su guía de debate y discusión en familia.
La Prevención es un compromiso de todos
Equipo Interdisciplinario Municipal

0 comentarios: