Alumnos de la Escuela 6017 expusieron en la misma lo que mostraron en la Feria de Ciencia





En la mañana del martes, los alumnos de cuarto grado hicieron una presentación de los trabajos expuestos en la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología Infantil y Juvenil, en la que participaron en la ciudad de Armstrong.
Los alumnos fueron acompañados a Armstrong por las docentes Silvia Ardusso y Susana Bergesse; donde los chicos desarrollaron un proyecto de investigación científica titulado “L
os efectos del volcán”, ya que los alumnos se habían planteado los interrogantes de cuál eran los orígenes y las causas que originaban las catástrofes mundiales.
Silvia Ardusso dijo que la experiencia vivida fue muy buena, comentándonos que cuando comenzaron los estudios sobre geósfera “los chicos comenzar4on a ver todos esos fenómenos que se producían y comenzaron a preguntarse si eran naturales o tenían que ver con el accionar del hombre”, para agregar que comenzaron a investigar “y ellos desarrollaron un proyecto de aprendizaje basado en experiencia, en trabajos con computadoras y fue muy productivo, logrando comprender conocimiento tomándolos como cosas muy sencillas, fáciles de comprender y de comunicar a los demás”.
Si bien el grupo que l
os representó en la Feria fue de un número reducido, todo el grupo participó de esta experiencia, y este martes, en la Escuela, estuvieron los quince alumnos que componen ese grupo.
Una de las fotos muestra uno de los trabajos presentados y las demás a los alumnos que participaron del proyecto y el momento en que fueron presentados en el establecimiento Educativo.

0 comentarios: