Alumnos de la Escuela 424 en Olimpíada de Matemática

Los días 1 y 2 de septiembre tres alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 424 “Elida Grisetti de Capisano” participaron del Certamen Provincial de Olimpíada Matemática en la Universidad Nacional del Litoral de la ciudad de Santa Fe, mientras que el viernes pasado lo hicieron en el Politécnico de Rosario.
Los Alumnos son Laurina Ciani (1º año), Sofía Demetrio (2º año) y Maximiliano Fernández (2º año), ambos pertenecientes al primer nivel de OMA (Olimpíada Matemática Argentina).
El día jueves por la mañana se desarrolló el examen escrito, al término del mismo se discutieron los problemas a cargo de ex – olímpicos y por la tarde se realizaron actividades recreativas.
El viernes se llevó a cabo el acto de clausura, en el cual se realizó el examen oral y la entrega de medallas a los campeones de cada nivel. Además, se entregaron diplomas a las menciones de honor, premiando la originalidad y creatividad de los problemas resueltos. Recibieron “Mención de Honor” de esta Escuela, Laurina Ciani y Sofía Demetrio por la originalidad en cómo resolvieron los problemas.
El viernes 16 los tres alumnos estuvieron participando en el Instituto Politécnico de Rosario del Certamen Regional, “ahora debemos esperar los resultados” dijo Eliana Brigada, Profesora de la Escuela, para agregar que si de los tres problemas resolvieron bien dos, pasan a la Instancia Nacional. “Lo realizado en Rosario fue muy parecido a lo hecho en Santa Fe, porque Sofía y Laurina tuvieron dificultad con un problema que no lograron terminarlo, mientras que Maximiliano pudo hacer los tres, y ahora tenemos que esperar los resultados”, comentó Eliana Brigada, manifestando que los alumnos están muy contentos porque coinciden con el resultado y la forma de resolución, “y eso me pone contenta porque los chicos van y entienden los problemas y es muy satisfactorio” dijo Eliana.

0 comentarios: