SPORTIVO CAMPEÓN

El Lobo volvió a ganarle a Atletic Montes de Oca 2 a 1 y se coronó “Campeón” del Apertura de la Liga Cañadense de Fútbol.
El primer tiempo comenzó con un Sportivo llegando con mayor peligrosidad que la visita. Tan es así que muy pocos minutos transcurrían y Silva erra un remate de zurda en el borde del área chica ante una muy buena jugada de Bochietti entrando al área por izquierda, arco sur, y “La Ardilla” Silva le quiso pegar de volea y marró el remate.
Montes de Oca fue equiparando el juego aunque le costaba llegar hasta la última de Sportivo, que le regalaba la mitad de la cancha pero lo esperaba aguerrido en el fondo.
A los 20´llega una jugada de Silva por izquierda, metiéndose y sacando un centro al rastrón para que Bocchietti, el goleador, la empuje contra la base del poste izquierdo de Ramírez.
Atlético se desorientó, El Lobo manejaba mejor la pelota y a los 23´falta desde atrás de Cisterna contra Abadíe y la visita se queda con diez en la cancha.
Probaba desde todos lados Montes de Oca, viento a favor, y Amaya, el jugador distinto de ese plantel, la empaló de unos 38 metros y la clavó en el ángulo superior derecho, colgándolo a Ragnini; 1 a 1 y todo quedaba como el comienzo. Apuraron en los últimos 15 minutos los dirigidos por Ruffini interviniendo muy bien el uno local.
El segundo tiempo fue muy deslucido. Sportivo le regaló la mayor parte del campo, se retrasó como cuidando la quintita, arriesgó más de la cuenta y en tres ocasiones por Ragnini, Montes de Oca no se puso en ventaja; dos en la misma jugada contra la arremetida de Carlos Castell y otra anticipando en un córner, abajo a Hugo Blanco.
La etapa fue trascurriendo con llegadas esporádicas a los arcos, interviniendo bien también Ramírez cuando tuvo que hacerlo.
Sportivo aprendió la lección de haber perdido clasificaciones sobre la hora, esta vez los últimos diez minutos se propuso adelantar las líneas, tener el esférico contra la línea de fondo adversaria, en algún rincón, para que pase el tiempo y en la última jugada de la tarde, y del Campeonato, Giacomini sella el resultado y le baja la persiana al partido. 2 a 1 yu rienda suelta a la locura colectiva de alegría en las más de tres mil almas que fueron a alentar a Sportivo. Llegó la invasión al campo de juego; Pezzota que se fue al vestuario, para que los simpatizantes se vayan quedando con el trofeo que le iban despojando a cada jugador Campeón; una camiseta, un pantaloncito, un botín. Menos el calzoncillo de los campeones, lo demás se lo llevaron todo los hinchas.
Fue justo ganador de este Apertura. Se corona el mejor plantel de la Liga. Enfrente un párrafo especial para los jugadores del Atletic, dejaron todo en la cancha, lo buscaron hasta el final, por momentos tuvo mayor volumen de juego que el Campeón; pero la experiencia y la capacidad futbolística de los dirigidos por Bustamante y Ottermín inclinó la balanza a su favor en estos partidos definitorios. SALUD CAMPEÓN!!!
Sintesis
Sportivo: Adrián Ragnini, Eduardo Talarico, Rodrigo Pereyra, Juan Acosta, Danile Sánchez, Luciano Martoglia, Nicolás Silva (Leandro González), Federico Pizzichini, Maximiliano Bocchietti, Cristian Giacomini y Juan Manuel Abadíe. Suplentes: Blas Farías, Martín Nabone, Fabio Maldonado y Luciano Quinteros. DT: Germán Bustamante y Claudio Otermín
Atlétic Montes de Oca: Álvaro Ramírez, Javier Silva, Juan Luque, Mauriciop Cisterna, Marcos Báez, Diego Herrera, Carlos Castell, Leonel López, Bruno Sagripanti (Hugo Blanco), Ezequiel Amaya y Juan Castell. Suplentes: Quillermo Boetto, Ivan Balbi, Emanuel Gatto e Ivo Enriquez. DT: Cristian Ruffini
Goles: 20´pt Bocchietti (SAC) – 28´pt Amaya (AMO) – 44´st Giacomini (SAC)
Expulsado: 23´pt Cisterna (AMO)
Árbitro: Sergio Pezzota: Bien


0 comentarios: