En la Escuela 648 Ovidio Lagos Agasajaron a la “Promoción 1961”

La Escuela 648 Ovidio Lagos, convocó a la Promoción 196, en la noche del pasado sábado, para agasajarlos por cumplir 50 años de egresados.
En esta ocasión, luego del tañido de la campaña, los ex alumnos fueron llegando desde su salón para formar fila ante los familiares y amigos reunidos para compartir este momento.
En el frente tomaron distanci
a (como se hacía anteriormente) y fueron dando su presente al escuchar su nombre de boca de sus maestras de hace 50 años, Mirta Sadone de Bollatti y René Odisio de Paglia.
Mirta Sadone contó que este grupo fue el de sus primeros alumnos en su carrera docente, para resaltar que “lo que sé es que son todas personas de bien, humanas, agradables”.
La directora, Jorgelina Bisttorini de Bezzi, manifestó que viajar a través del tiempo les permite indagar en la memoria “aquel día tan importante cuando ingresaron a la escuela con una mezcla agridulce de sentimientos, donde predominaba el miedo, la ansiedad, y la alegría de saber que pronto habría nuevos amigos”, para preguntar si acaso no parece ayer cuando vistieron por última vez el guardapolvo blanco.
Invitaron a Elvira Formía a dar su testimonio, por ser ella ex alumna y ex docente de la Escuela 648. En sus p
alabras, refiriéndose a la Escuela, sostuvo esto no es un instituto cualquiera, “tiene alma, tiene vida como todas las escuelas, principalmente la primaria, que es la edad rosada, de los juegos y donde se comparte todo”.
Proyectaron un video con imágenes de fotos de la Escuela hace medio siglo atrás, para refrescar la memoria de todos los presentes.
Llegó el momento de los rec
onocimientos, a las docentes de esta promoción, Mirta, René, Adela Clérici y a la portera Chita Bertero de Romero, para luego cada ex alumno recibir un recordatorio de este momento de tantas emociones.











0 comentarios: