Llega este martes a Las Parejas el Centro de entrenamiento móvil para la simulación de incendios estructurales

Durante la jornada de este martes llega a Bomberos Voluntarios de Las Parejas el Centro de entrenamiento móvil para la simulación de incendios estructurales.
Dentro del simulador los bomberos pueden ejercitarse tanto en lo que es búsqueda y rescate en locales incendiados, como en la extinción y también en los fenómenos físicos químicos que se producen dentro de un incendio.
Dialogamos en la Radio con el Comisario Inspector Daniel Iglesias, de San Carlos Centro, Coordinador del Consejo nacional, comentándonos que todo lo que se genera en un incendio se puede simular y los bomberos pueden tener acceso a un entrenamiento muy parecido a una situación real “pero con lo más importante, con todas las normativas de seguridad para que el bombero pueda entrenar en forma segura”.
“El mencionado simular viene montado en un camión un poco más largo que un semi normal (foto) que una vez armado con todas las escaleras, se extiende una parte a ser una planta alta, tomando las características de una edificación donde el bombero puede tener acceso a una capacitación real”, manifestó Iglesias.
Este simulador estará capacitando en Las Parejas a bomberos de toda la región centro de la Provincia, se estima una cantidad aproximada a 150, desde el miércoles 7 al domingo 11.
Daniel Iglesias sostuvo que los bomberos pueden, con este simulador, capacitarse con el mismo nivel de tecnología que lo hace cualquier bombero del primer mundo, “como bombero voluntario uno se siente muy orgulloso de tener un equipo con este nivel de tecnología que no hay en Latinoamérica”, para remarcar que Argentina es el único país que lo posee, “los operadores y los instructores son argentinos, bomberos como nosotros”.
Este simulador fue adquirido a Estados Unidos con fondos del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios destinados a capacitación, a través de la Academia Nacional de Bomberos y con un aporte del Ministerio del Interior para poder llegar al monto; "solo el simulador costó u$s 600 mil, y a eso hay que agregarle los equipos que se fueron incorporando, compresor, chasis nuevo, 6 equipos de respiración autónomos, y otra serie de equipos” resaltó Iglesias.

0 comentarios: