Sportivo le ganó a Sport y juega la final frente al Atlético Montes de Oca

Justo resultado a favor de Sportivo sobre Sport 1 a 0 en Las Parejas, en la tarde de este domingo 4 de setiembre.
En el primer tiempo Sport tuvo mayor dominio de la pelota, ayudado por el fuerte viento a favor, que fue un factor determinante en muchas jugadas del partido. Pero en esa etapa El Lobo fue el que llevó mayor peligro al arco adversario con algunas situaciones claras para abrir el marcador.
Pasando los 25 del primer tiempo, llega una pelota por el aire hasta el área de Sportivo, Arcodía que salta para cabecearla y recibe el impacto del brazo del arquero Moscatelli, que impacta en la frente de Arcodía cuando rechaza el esférico, obligándolo al delantero de Sport a abandonar el partido, mientras que el uno local jugó de allí al final con un brazo (derecho) con muy pocas respuestas.
El segundo tiempo lo tuvo como amplio dominador a Sportivo. Salió decidido a alzarse con una victoria y asegurar el pase a la final del campeonato. Lo tuvo Bochietti en un par de ocasiones, Sanchez de media distancia; aunque debió ser el “Nero” Giacomini, a través de un córner, aprovechando su habilidad para entrarle al balón y la ayudita del viento, para meterla olímpico en el arco norte, a los 29 de esa segunda parte. La pelota se filtró a metro y medio de altura entre los jugadores y el arquero, y en el festejo Sánchez se habría burlado del arquero Cardoni y el árbitro le mostró la segunda amarilla y expulsó al buen mediocampista de Sportivo.
De allí en más intentó Sport arrimarse al arco local pero la sólida defensa de Sportivo fue neutralizando cada llegada del celeste.
Un párrafo especial para Cristian Giacomini, dueño de la mitad de la cancha, creador, recuperador de pelotas, cuando tuvo que defender lo hizo, cobró por todos los wines, y convirtió un golazo. Un 10 para el 10.
Síntesis
Sportivo: Moscatelli, Talarico, Pereyra, Acosta, Sánchez, Martoglia, Silva (Nabone), Pizzichini, Bochietti, Giacomini (González)y Abadíe. Suplentes: Moro, Trisali y Volpe.
Sport: Cardoni, Rodríguez, Capitanelli, Molini, Mosca, Poeta, Bartolucci (Martínez), Leiva (Valdez), Arcodía (Bisconti), Almada y Sacchi. Suplentes: Vigil y Giomo.
Gol: Giacomini (29´st)
Expulsado: Sánchez (30´st)
Árbitro: Matías Maidana (Bien)

Goleó Montes de Oca
En un partido que se le presentó favorable al Atletic desde el inicio del cotejo, Montes de Oca lo goleó a Cremería de Carcarañá 4 a 1 y es el otro finalista de la Liga.
Abrió la cuenta Silva para Montes de Oca a los 19 del primer tiempo, aumentó Cisterna, descontó de penal Mora para Cremería; mientras que a los 6 de la segunda parte otra vez Silva de tiro libre decretó el 3-1, y sobre la hora Amaya convirtió el cuarto.

¿Fecha para la final?
Sportivo juega el miércoles por la noche en Villa María, frente a Alumni, por la Copa Argentina.
El domingo por la primera fecha del Argentino B enfrenta de visitante a Atlético San Jorge.
Y debe jugar la final con el Atlético Montes de Oca. ¿Cuál será la fecha del primer partido de la final del apertura de la Liga?. Es casi un hecho que esa primera final se llevará a cabo el sábado. La localía se sorteará este martes en la Liga.

Final de Cuarta
En el primer partido final de Cuarta División, en la tarde de este domingo, Correa empató en su cancha con Unión de Villa Eloísa 0 a 0. El próximo fin de semana se juega el segundo y último partido de la final en Villa Eloísa.

0 comentarios: