Curso de actualización para operadores en Mecanizado y Fresado

Ayer, miércoles 31, se desarrolló en el Centro Industrial de Las Parejas, el Curso de entrenamiento y actualización para operadores en Mecanizado y Fresado, organizado en el Marco del Programa Fabricas a Puertas Abiertas, llevado adelante por Adimra Joven, la Comisión Joven del Centro Industrial de Las Parejas, el Centro Industrial de Las Parejas y la Municipalidad de Las Parejas.
El mismo estuvo destinado a brindar conocimientos técnicos, independientes del producto, y así de esta manera poder colaborar en reducir costos de producción; y fue dirigido a todo personal relacionado con mecanizado y fresado que necesite ampliar y actualizar conocimientos.
Esta capacitación estuvo a
cargo del Ingeniero Mario Sivak, y entre otros objetivos fue enfocado en la selección de las herramientas; técnicas de mecanizado, cálculo de condiciones de corte, mediante software informático; procesos de fresado y tecnologías de corte; y solución de problemas.
Previo al comienzo del dictado del curso, se efectuó un acto presentación e hicieron uso de la palabra el Presidente del Centro Industrial, Dr. Carlos Capisano; y en representación de la Municipalidad se dirigió a los presentes el profesor Fabián Mascheroni.

Capisano destacó el trabajo que viene desarrollando la comisión joven del Centro Industrial, haciéndole conocer a los jóvenes estudiantes qué es la industria en Las Parejas, y que vean las empresas por dentro, “y esto será muy beneficiosos para los jóvenes”, para agregar que con la municipalidad vienen trabajando desde hace tiempo, “y esto es muy importante; que lo público y lo privado junten sus esfuerzos por el bien de la comunidad”.
Fabián Mascheroni, Secretario de Industria de la Municipalidad, sostuvo que para Municipalidad fue muy importante ese curso porque significa trabajo para los jóvenes de esta ciudad, para afirmar que esto es educación, el gobierno local con el sector empresarial trabajando con un sentido común posibilitando estas cosas, resaltando que “el programa de fábricas a puertas abiertas ha permitido que chicos del último año de la Escuela Técnica empiecen a plantear que algunos seguirán estudiando una carrera, pero también están quienes ven que pueden ser operarios o un mandos medios en las empresas que van visitando con este programa, observando desde adentro lo que son dichas empresas”, dijo Mascheroni.
Entregaron a la directora de la Escuela Técnica 290, Adriana Aquili, la donación de herramentales cuyo valor es de mil dólares.

0 comentarios: