Los alumnos de la Escuela Secundaria “Dante Alighieri” realizaron el proyecto“Aprendamos a ser Solidarios”

El 26 de agosto, los alumnos de la Escuela Secundaria “Dante Alighieri” Nº 3154 realizaron el proyecto“Aprendamos a ser Solidarios”.
“Somos una institución en plena formación y queremos que nuestros cimientos se consoliden no solo con contenidos conceptuales sino con actitudes que formen a seres humanos dignos, solidarios y comprometidos con la ciudadanía, para lograr un futuro mejor para todos y retomar el camino de los valores, tan ausentes en estos tiempos que corren” manifestaban los responsable de dicho establecimiento Educativo.
El día 26 de agosto de 2011, se realizó un Proyecto Solidario Integral donde participaron los alumnos de primero a quinto año, de la Escuela Secundaria Dante Alighieri. En esta oportunidad han seleccionado al Comedor Comunitario “Santantonio” para brindarles su apoyo solidario.

“Queríamos comentar y especialmente agradecer a toda la comunidad de Las Parejas, por su gran aporte solidario en la colecta realizada. Nos sorprendió la excelente predisposición y la preparación previa de los alimentos seleccionados para donar, siendo el fruto de su apoyo, colaboración y difusión incondicional” resaltaron las docentes de la Escuela.
El día jueves 1 de Septiembre, los alumnos han realizado la entrega de alimentos no perecederos al comedor comunitario “Santantonio”. El resultado de la colecta fue la siguiente; 73 Paquetes de Arroz, 96 Paquetes de Fideos, 49 Paquetes de Polenta, 38 Paquetes de Harina Leudante, 10 Latas de Duraznos, 208 Latas (arvejas-choclos-jardinera-puré de tomates), 4 Botellas de Tomate Triturado, 5 Botellas de Aceite, 10 Cajas de Leche, 14 Paquetes de Lentejas, 49 Paquetes de Azúcar, 33 Cajitas de Gelatinas y Postres, 10 Latas de Atún y Paté, 10 Cajitas de Té, 9 Cajitas de Mate Cocido, 1 Cajita de Café, 7 Paquetes de Sal, 12 Paquetes de Masitas, 23 Sobres de Sopa, 8 Paquetes de Yerba, 2 Sobres de Mayonesa, 8 Sobres de Jugo, 2 cajas de Avenas, 2 cajas de Vitina y 2 cajas de Bizcochuelos).
Este proyecto es uno de los tantos que tienen proyectados, en años anteriores las actividades solidarias estuvieron destinadas al Comedor Santantonio y al Centro de día “La Casa” de APID, donde los alumnos han realizado una venta de útiles escolares, que fueron donados por librería Zeus y recolectaron aproximadamente $1.900.
“Queremos hacer del día de la solidaridad un día para compartir en comunidad; Gracias a todos por colaborar”

0 comentarios: