Se desarrolla el “1er. Seminario Nacional de Tecnologías de Aplicación de Fitosanitarios

Fundación Cideter junto al INTA., pusieron en marcha el 1er Seminario Nacional de Tecnologías de Aplicación de Fitosanitarios, con un acto de apertura y una primera y completa jornada de trabajo.
El marco de asistentes superó todas las expectativas, por lo que el Seminario fue un éxito en su primer día de actividades, desarrolladas en el Ce
ntro Tecnológico de Fundación Cideter, emplazado en la ciudad de Las Parejas, Santa Fe.
El Intendente Heraldo Mansilla fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al seminario, destacando la presencia de muchos jóvenes trabajando codo a codo con el INTA “porque el INTA es el primer embajador que tenemos hoy en la Argentina, porque ha colocado en todo el mundo los productos que se fab
rican en esta región”, resaltando las actividades de la Fundeación Cideter, “que trabaja mucho con todas las empresas de la región, que son las generadoras de mano de obra en la zona”, aunando que estas jornadas del seminario sean de mucha utilidad para todos.
Luego se dirigió a los
concurrentes el Presidente de Fundación CIDETER, Sr. Carlos Formía, quien además de agradecer el apoyo y la confianza puesta en este evento, destacó el trabajo desarrollado desde la organización, hecho que refleja la importancia de este encuentro para las empresas de la región.
Finalmente hizo uso de la palabra el Dr. Oscar Pozzolo, Especialista en Maquinarias Agrícolas, A su turno, el también Director del Instituto de Ingeniería Rural del INTA Castelar, detalló los temas a tratar en el seminario, dando un valor especial a los concurrentes, quienes podrán profundizar sus conocimientos en temas que son de una importancia sustanc
ial para el sector.
En el acto de apertura se
dio lectura a una misiva de adhesión, enviada por el Ing. Agr. Néstor Oliveri, Director Nacional del INTA y también se leyó la resolución por la cual la Cámara de Diputados de la Nación declaró de Interés, al realización del Seminario.
Luego del acto se realizaron diferentes conferencias y charlas debates. También se recorrieron las distintas instalaciones en la muestra estática, donde los asistentes pudieron apreciar los detalles de los distintos equipos en exposición.
Las actividades continuarán este miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

0 comentarios: