Escuela 648 presente en las Olimpíadas Provinciales Matemáticas



La alumna María Luz Noguera, de 7mo.grado de la Escuela 648 “Ovidio Lagos”, Tercer Nivel de la Olimpíada Matemática Ñandú, nos representó en Rosario, el 18 y 19 de agosto último, en el “Certamen Provincial de Olimpíadas Matemáticas”. Compartió el evento con 300 alumnos de toda la provincia de Santa Fe, de los tres niveles.
Estuvieron presentes au
toridades del Ministerio de Educación y destacaron el esfuerzo de padres, Cooperadores, docentes y alumnos, para la realización de estas Olimpíadas. La Escuela Provincial Nº 69 “Dr.Gabriel Carrasco”, fue en esta oportunidad la anfitriona.
Sintetizamos su importancia en las palabras de la docente que dirigiera la organización de las dos jornadas:
“Porque tengo la convicción de que es necesario fomentar má
s espacios de encuentro en donde se pongan en `juego´ los conocimientos, y el niño sea un real protagonista, es que tomé el compromiso de organizar este evento. Para convertirlo en realidad solo un camino es posible; un verdadero trabajo en equipo.”
El jueves 18, por la mañana se desarrolló la prueba, y luego compartieron un almuerzo en la Escuela San José Obrero.
En la mañana del viernes 19 se realizó el acto de Premiación en un Salón de la Escuela organizadora.
Nos comentaban desde la Escuela 648 que “nuevamente apreciamos la creatividad, el entusiasmo y el desafío en tantos niños que se animan a pensar lo inimaginable, para hacer de la matemática una ciencia generadora de un futuro mejor”, para agregar que “nos sentimos muy felices y orgullosos por estos logros”.
El próximo 8 de setiembre María Luz, estará presente en la Instancia Regional de la OMÑA, también en Rosario.

0 comentarios: