Comenzó la muestra “El ayer y Hoy de la Escuela 424”

Con la apertura de la muestra de la historia de la Escuela, comenzaron los festejos de los 50 años de la Escuela de Enseñanza Media 424, Élida Grisetti de Capisano, ex Escuela de Comercio que nació el 30 de octubre de 1961.
En el patio del establecimiento educativo se efectuó el acto de la apertura de la misma llamada “El ayer y Hoy de la Escuela de Enseñanza Media 424”, donde todos son parte.
Asistieron acompañando a las autoridades de la Escuela, el Intendente Heraldo Mansilla; el secretario de gobierno Diego Mansilla; la d
irectora de Cultura y Educación Érica Molteni; y el presidente de la cooperadora de la Escuela 424, Juan Carlos Rossi. También estaban ex directivos de la Escuela, ex alumnos, ex profesores, docentes actuales, personal del establecimiento, junto a la directora María de los Ángeles Conese y a la vice Sandra Spatzer.
Precisamente, la vicedirectora de la Escuela, Sandra Spatzer, se dirigió a los presentes destacando en sus palabras que hacer referencia a esta Escuela no es otra cosa que involucrar sus cincuenta años de vida en una trayectoria colmada de vivencias personales e institucionales, donde las historias de cada uno se entremezclan con las experiencias educativas; para resaltar que la muestra intentan conjugar pasado y presente, “un recorrido del que todos los que formamos parte de esta comunidad educativa nos sentimos orgullosos”.
Dijo que en cincuenta añ
os han sido protagonistas de acontecimientos muy gratos para la institución, “como festejar sus veinticinco años, o los cuarenta, o también los veinte años de campamentos y lo más reciente, la imposición del nombre, cuando pasamos a ser Escuela de Enseñanza Media 424 Elida Grisetti de Capisano, y de ese modo hacer honor a la historia institucional asumiendo nuestra verdadera identidad”.
Fue enumerando Sandra, momentos compartidos como olimpíadas de matemáticas, geografía y filosofía, obras de teatro, expo contables, justa del saber y muchos más, “una diversidad de propuestas que nos habla de producción de saberes, de satisfacción de intereses, de aprendizajes significativos, de valores cultivados y de crecimientos frente a cada uno de los desafíos que nos presenta la educación”, para agregar que en ese crecimiento está “nuestra fortaleza, nuestro
compromiso con ustedes que es el de seguir andando el camino, educando en el aprender a ser, aprender a aprender, aprender a ser y a convivir”.
La Muestra permanecerá abierta este sábado ( de 16 a 21hs.) y domingo (de 16 a 22 hs. ).
El sábado desde las 16:3
0 estarán actuando los cantautores, ex alumnos de la Escuela, con bailes; mientras que el domingo la muestra se centrará en los años ´60 y ´70.










0 comentarios: