Fundación Cideter y el Cecma en Australia

Fundación Cideter y el Cecma (Clustar Empresarial Cideter de la Maquinaria Agrícola) integraron la misión empresarial que visitó Australia, en Sidney, donde se desarrolló la muestra llamada AG QUIP 2011. La segunda participación argentina fue todo un éxito, con la presencia de 11 empresas, 6 máquinas en exposición, un pabellón de 320 m2 (coordinado económica y operativamente por Proargentina) y el soporte de la red pública y privada. Vale mencionar que fue el único pabellón institucional internacional.
Tras el arribo a Australia, el grupo fue recibido por el agregado comercial en Sydney, Pablo Harstield.
Integró la delegación empresarial
Diego Falconi de Maquinas Ombu S.A. mientras que en la delegación institucional por la Fundacion Cideter concurrió el Lic. Carlos Braga, Responsable de Comercio Exterior.
También acompañaron al grupo en todo momento, un funcionario de la Embajada Argentina en Camberra y 3 miembros del consulado en Sydney.
Unas 60.000 personas asistieron a la feria, generando diversos y muy buenos contactos para el grupo que integró la misión, los cuales muchos de ellos se van a traducir en futuros negocios en el mediano plazo.
Por lo visto en la AG QUIP 2011, los implementos de mayor penetración y con mayor proyección en el corto plazo son los relacionados al manejo de grano, embolsadora, extractora y tolvas autodescargables.
La técnica de siembra directa es conocida en Australia, pero no de la misma manera que la utilizada en la Argentina. Por esa razón resulta casi estratégico poder hacer acuerdos que permitan difundir los beneficios económicos y medio ambientales de dicha técnica.

0 comentarios: