Rindieron homenaje al Gral. San Martín a 161 años de su paso a la inmortalidad

En el predio del Ferrocarril, espacio que años anteriores se usaba para la Fiesta Pyme, fue el lugar elegido para rendir homenaje al Gral. José de San Martín al cumplirse este miércoles 161 años de su paso a la inmortalidad.
Muy buena cantidad de alumnos de distintos establecimie
nto educativos primarios de la ciudad se dieron cita en el predio, acompañados de los respectivos abanderados.
El acto contó también con la presencia de directoras de las Escuelas, como así también del Intendente de la ciudad, Heraldo Mansilla, integrantes de su gabinete y Concejales de la ciudad.
Las palabras de las docentes de la Escuela 1232 Bandera Argentina y el ingreso de los abanderados marcaron el inicio del acto. Luego con los acorde
s musicales de Hernán Bertero y su piano electrónico se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La directora de la Escuela 1232, profesora y expedicionaria Sanmartiniana, Carina Ripert se dirigió a los presentes, manifestando que posee el orgullo y el honor de haber recorrido las montañas por donde pasó el Gral. San Martín, sosteniendo que el prócer creyó en sus ideales e hizo todo para poder cumplirlo, “y es así como debemos manejarnos en la vida, buscar un ideal, un objetivo y hacer todo para cumplirlo”, dijo.
Carina contó parte de ese recorrido que pudo realizar por la Cordillera, resaltando la vivencia que “para lograr algo, para llevar a hacer algo necesitamos de los demás, y unidos todos por un mismo objetivo lo pretendido se logra y se obtienen como lo ob
tuvo el Gral. San Martín, la libertad de América”.
Posteriormente alumnos de dicha Escuela de segundo y tercer grado de turno tarde, representaron “Quién diría doña Gregoria” acompañando como solista Violeta Biamonte, alumna de 5to. Gr
ado.
Un niño, Ángelo Castell
ano, alumnos de Jardín Nucleados 123, con sede en la Escuela bandera Argentina, de tan solo 6 años se interesa, valora y respeta la vida de San Martín más allá de lo que los docentes puedan trabajar dentro del aula; con total naturalidad, espontaneidad y simpleza les habló a todos los presentes del General San Martín, acompañado por la docente Silvia Delpino, de la Escuela 6017, concitando la atención de todos, y luego de contestar varias preguntas de la maestra sobre el Padre de la Patria, lo despidieron con un fuerte aplauso.
El cierre del acto, organizado por Casa de la Cultura y Escuela 1232 Bandera Argentina, fue con la entonación de la Marcha San Lorenzo.









0 comentarios: