REUNIÓN INFORMATIVA PARA ALUMNOS DE LA CARRERA TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

El Vicedirector del nivel superior del Instituto Politécnico “Gral. San Martín” de Rosario, profesor Carlos Cortesse y el docente del instituto y coordinador de la carrera universitaria “Mecatrónica”, Miguel Scabusso, tuvieron una reunión informativa con los alumnos que cursarán la carrera universitaria en esta ciudad.
Cortesse dijo que pusieron en marcha la oferta educativa conjuntamente con la Municipalidad de Las Parejas en lo que se refiere a extensiones áulicas que dependen del Instituto Politécnico, conversando con los alumnos, explicando los alcances de la carrera, para que la expectativa que tiene esta nueva carrera se apacigüen y empezar a trabajar para poner en marcha la actividad académica a partir de 2010.
Este fue un encuentro informativo, poniendo en conocimientos de los alumnos las ventajas de la carrera para la inserción laboral, con la experiencia que tienen en el dictado de esta carrera en Firmat con una rápida salida laboral.
Cortesse explicó que la Mecatrónica es sinergia entre la electrónica y la mecánica, “es decir los movimientos accionados por medio de la electrónica, y quienes lo cursen tiene una gran salida laboral porque en la parte metalmecánica hay muchos componentes electrónicos y mecánicos accionados por la electrónica”.
El profesor Cortesse comentó que vienen de trabajar en Firmat donde la carrera está instalada en la actualidad con una aceptación muy grande de parte de la industria metalmecánica de esa zona.
Acompañaron a las autoridades educativas, la Directora de Cultura y Educación de Municipalidad, Sandra Spatzer, y el Intendente Heraldo Mansilla que dio la bienvenida a los profesores y alumnos presentes.

0 comentarios: